En las últimas horas, se presentó un violento atraco a mano armada en el popular sector de los cholados de las Canchas Panamericanas, al sur de Cali.
En la cámara de seguridad de uno de los establecimientos quedó grabado el actuar criminal de dos hombres que proceden a despojar a las personas de sus pertenencias.
En las imágenes se puede ver como ambos delincuentes llegan a bordo de una moto blanca, pero el parrillero es quien procede a descender del vehículo y encañonar a 10 personas que se encontraban departiendo en el lugar.
Es importante aclarar que el delincuente no le importó que en el lugar hubiera niños, por el contrario, se aprovechó para arrebatarles celulares y cadenas a los infantes.
En total, el criminal se alcanza a llevar varias joyas y celulares, para luego huir del sitio junto a su cómplice.
Frente a este caso, el Comandante de la Policía de Cali, General Carlos Oviedo, aseguró que se están adelantando trabajo de inteligencia con las cámaras de seguridad de la zona para dar con los responsables. Así como con la localización de la familia afectada para lograr que interpongan la denuncia.
“Activamos la estrategia de seguridad integral con tres delitos priorizados, el hurto, homicidio y la extorsión, tenemos distintos planes preventivos y planes de control para esta Semana Santa”, puntualizó el uniformado.
Cabe recordar, que los hechos de violencia y de hurto siguen presentes en la ciudad, pese a que tan solo unos cuantos días, desde la Alcaldía de Cali se afirmó que en los dos primeros meses del mandato de Alejandro Eder, el homicidio se redujo 15%, comparado con el mismo periodo del año anterior. Mientras en enero y febrero de 2024 se presentaron 134 casos, en el mismo periodo de 2023 la cifra fue de 159 muertes violentas.