La alcaldía de Bogotá, a través de un comunicado, aseguró que la Avenida Longitudinal de Occidente se construirá, ya que se trata de un proyecto que contribuye a garantizar las soluciones de movilidad “que la ciudad necesita desde hace décadas”. La alcaldía indica que debido a este compromiso se presentaron en el POT de la ciudad varios artículos encaminados a viabilizar el proyecto; sin embargo, denuncia intentos de interferencia en ese propósito.
“Los hechos sucedidos hoy, cuando se presentaron múltiples intentos de atemorizar y constreñir la libertad de los concejales para debatir y hacer efectivo el derecho democrático de defender las ideas con argumentos técnicos y jurídicos, son inaceptables. La ciudad no puede permitir que, lo que debería ser un debate de ideas, se convierta en un pleito judicial. En ese contexto, presentar una demanda de pérdida de investidura contra los concejales ante el Tribunal de Cundinamarca es a todas luces inadmisible”, dice el comunicado.
Agrega, que se seguirá adelante con el proyecto que permitirá desembotellar la movilidad en el occidente de la ciudad, especialmente en la localidad de Suba, “Nuestro compromiso con los habitantes de Bogotá está más vigente que nunca. Seguiremos saldando las deudas históricas de la ciudad”.
El concejal de Bogotá, Andrés Barrios, explicó la situación, “las llamaditas y chantajitos que habría hecho Claudia López desde el exterior no le sirvieron para nada, hoy se ganó la pelea para construir esa autopista. Una obra que se está planeando desde los años 60 y que Bogotá necesita con urgencia. Este proyecto de infraestructura le transformará la vida a los habitantes de Suba y Engativá”.
Sin embargo, la concejal Donka Atanassova, del Pacto Histórico, denunció que la aprobación se hizo de forma tramposa, “hemos estado en contra de la ALO Norte y a favor del multicampus de Suba desde el principio, porque es un mandato ciudadano. Nadie tiene que llamarnos a decirnos que votar, la tenemos clarísima ¡Respeten!”, dijo.