Avianca Holdings S.A. anunció que presentó moción ante el Tribunal de Bancarrota de los Estados Unidos, solicitando aprobación de financiación por un total de USD$2000 millones.
Vale destacar que, el financiamiento está sujeto a la aprobación del Tribunal, cuya audiencia de aprobación está programada para el 5 de octubre de 2020, entre otras condiciones requeridas.
Según Anko van der Werff, presidente y CEO de Avianca Holdings, están muy satisfechos con el apoyo recibido por parte de un gran número de nuevos inversionistas institucionales, así como de sus acreedores actuales.
“Se espera que la financiación DIP (Deudor en Posesión) incluido el refinanciamiento de préstamos preexistentes y financiamiento de ciertas adquisiciones sea de aproximadamente USD$2000 millones, incluyendo un Tramo A Senior Garantizado de US$1.270 millones y un Tramo B subordinado de US$ 722 millones. El financiamiento del DIP incluye aproximadamente US$1.217 millones de recursos frescos, distribuidos US$881 millones en el Tramo A y US$ 336 millones en el Tramo B”.
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Este proceso inició el 28 de agosto, como parte de la sindicación del Tramo A del DIP, cuando la compañía celebró un Acuerdo de Apoyo a la Reestructuración con un Grupo Ad Hoc de tenedores "que representan la mayoría de los bonos senior de Avianca garantizados con vencimiento a 2023, y quienes proporcionarán USD$290 millones de recursos frescos (incluidos US$63 millones de financiamiento puente) y refinanciarán, en el Tramo A, USD$220 millones de sus bonos pre-existentes", destacó el comunicado emitido por la compañía.
De otro lado, del total de los recursos frescos del Tramo A, US$240 millones fueron estructurados como un financiamiento puente o backstop, para así permitir la eventual participación de uno o más gobiernos en el financiamiento DIP.
Hace poco, el Gobierno colombiano aprobó un crédito por USD$370 millones a Avianca. Sin embargo, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca decidió suspender el desembolso del dinero.