La Fiscalía General de la Nación dio a conocer que el ciudadano estadounidense Brandon Seth Wood fue enviado a prisión, después de ser capturado por ofrecer dinero a una menor de 15 años a cambio de tener relaciones íntimas.
El pasado 25 de abril el extranjero fue capturado por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, después de ser hallado con una niña menor en una casa, en el sector de Aranjuez, de la capital antioqueña.
La captura se produjo luego de que un ciudadano alertara a las autoridades sobre la conducta sospechosa del hombre, quien había ingresado al apartamento en compañía de una mujer que no aparentaba ser mayor de edad.
Al llegar al inmueble, los uniformados pudieron comprobar que se trataba de una menor de 15 años, quien manifestó presuntamente haber recibido dinero por parte del hombre a cambio de servicios sexuales.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se pronunció al respecto, a través de su cuenta de X, y destacó la importancia de la denuncia ciudadana para lograr la captura del extranjero. “Otro depravado que cae. La estrategia está funcionando. Cada vez somos más conscientes como sociedad de la importancia de la protección de nuestros niños, niñas y adolescentes”, remarcó el Mandatario local.
Este nuevo caso de explotación sexual infantil se suma a la reciente captura del también ciudadano estadounidense y farmacéutico Stefan Andrés Correa, quien admitió haber viajado más de 45 veces a esa ciudad para abusar sexualmente de menores de edad.
Con esta nueva captura ya son nueve los turistas extranjeros que han sido detenidos por delitos sexuales con menores de edad en la capital antioqueña, en lo que va corrido del año.
El récord de detenciones por este delito lo lideran seis ciudadanos estadounidenses, seguidos de uno chino y otro de nacionalidad turco alemana.