Un fuerte mensaje envío el senador Carlos Fernando Motoa, tras conocerse la posible llegada de la saliente directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Laura Sarabia, a la Cancillería de Colombia.

La noticia, que ha sido confirmada por altas fuentes de la Casa de Nariño, ha desatado varias reacciones en la escena política, llega tras los rumores de la salida del Luis Gilberto Murillo, quien actualmente ocupa este cargo.

“El presidente Petro le da poca importancia, casi insignificancia, a la política exterior”, fueron las declaraciones del vocero del partido Cambio Radical quien asegura que los nombramientos de cancilleres de poca experiencia en los temas diplomáticos, así como de embajadores y cónsules, harían parte de los grandes errores cometidos por el Jefe de Estado en materia de política internacional.

El senador, Carlos Fernando Motoa, criticó la salida de canciller, Luis Gilberto Murillo. | Foto: Guillermo Torres

El congresista criticó además la salida de Murillo de su cargo, alegando que afirmando que el canciller estaría abandonando ‘por la puerta de atrás’ la responsabilidad que se le fue otorgada por el Gobierno Nacional.

“Un canciller que no fue una voz auténtica de defender democracia, de los derechos fundamentales, de estar en contra de las dictaduras, sino que se plegó a una ideología: la que representa y enarbola Gustavo Petro”. declaró Motoa.

Sin embargo, y pese a su dimisión, el representante del Cambio Radical aseguró que continuará vigente el debate de control político que previamente se había instaurado en contra de la Cancillería de la República.

“Esto no será limitante para continuar con el debate de control político y demostrarle al país y a la plenaria del Senado los grandes errores en política internacional que viene cometiendo el actual Gobierno”, explicó.

Previamente, otros funcionarios como el concejal de Bogotá, Daniel Briceño, también dieron a conocer sus opiniones sobre este nombramiento.

El nombramiento de Laura Sarabia como Canciller sería una burla con el país, con la carrera diplomática y es un evidente acto de provocación del presidente Petro con todos los colombianos”, aseguró Briceño.

La directora del Dapre, Laura Sarabia, asumiría como nueva canciller de Colombia | Foto: CESAR CARRION

Sarabia es también conocida por ser la mano derecha del presidente Gustavo Petro y aunque hasta el momento no se ha emitido un comunicado oficial acerca de su llegada al Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, se espera que en las próximas horas la novedad sea confirmada por la Presidencia de la República.