Este viernes 5 de julio, en Bogotá, se llevará a cabo el ‘Concierto por la Esperanza: Latinoamérica Solidara’, un evento cultural que se realizará en la Plaza de Bolívar desde la 2 de la tarde.
En medio de la logística para el recital, se han desatado polémica ante las dudas con respecto al financiamiento del evento, los señalamientos van directamente al Sistema de Medios Públicos, Rtvc, por su organización.
En la noche de este jueves, a través de la red social X, el Concejal del Centro Democrático Daniel Briceño interpuso una denuncia pública, en la que compartió un acta en la que ese puede apreciar la millonaria inversión para este evento cultural que se realizará en la jornada de mañana en el centro de la capital del país.
De acuerdo con el funcionario, quien además ha sido un opositor del actual evento, este evento promovido por Rtvc costaría más de dos mil docientos noventa millones de pesos. Briceño señala que esto viene siendo un gasto imprudente, teniendo presenta la situación actual de la capital colombiana.
“El concierto de La Esperanza y solidaridad con Palestina que se hará mañana en la Plaza de Bolívar le costará a todos los colombianos $2.294.656.270. Los recursos fueron destinados por Hollman Morris a través de RTVC. ¿Acaso no estamos en crisis fiscal?”, trinó el consejal.
Se trata de un documento que contiene las condiciones contractuales entre RtVC y el contratista ENVENPRO ENTRETENIMIENTO S.A.S. para la prestación de servicios de preproducción, producción y postproducción logística y técnica del ‘Concierto de la Esperanza y Solidaridad’.
En la etapa de preproducción, se incluyen los costos relacionados con la planificación definida de todas las actividades necesarias para el concierto. Esto cobija desde la conceptualización inicial hasta la descripción de la oferta presentada, la cual asegura todos los aspectos del evento están bien organizados antes de su ejecución.
Por su parte, la producción acarrea una lista de gastos significativos relacionados con la ejecución del evento, en estos entra la contratación de artistas y la gestión de logística que involucra equipos de producción: cámaras, sonidos y luces.
Otro de los servicios que se puede apreciar dentro de este documento, es el catering para los participantes, la comunicación en radio e internet, la provisión de camerinos, boletería, mobiliario y vallas.
La postproducción abarca las actividades finales que garantizan el éxito del evento, lo que sería la edición y distribución de material grabado durante el concierto y cualquier otra tarea necesaria para finalizar el proyecto de manera exitosa.
En orden de todo eso, el valor total del contrato asciende a $2,294,656,270 con IVA incluido. Este es la suma de todos los servicios mencionados y se pagará en su totalidad según los términos establecidos en el contrato.