En Bogotá se presentó un caso que ha dejado muchas interrogantes y por el cual una madre denunció y exigió explicaciones por parte de las autoridades,
De acuerdo con la narración de la mujer, su hijo falleció en extrañas circunstancias. La madre ecxplicó que dejó al menor de 7 años en el colegio pero luego fue hospitalizado y falleció de forma repentina.
Según detalló el Ojo de la Noche en Mañanas Blu, el niño, identificado como Lian José de la Rosa, fue llevado por su madre este jueves 28 de septiembre al colegio Liceo Nuevo de la localidad de Engativá, en el occidente de Bogotá.
De acuerdo al relato de la madre del menor, luego de dejarlo en la institución educativa recibió una llamada donde le informaron que su hijo se encontraba hospitalizado en un centro médico, por lo que de inmediato se trasladó para apersonarse de la situación y ver qué sucedía con el niño.
“A las 7:40 me dicen a mí que mi hijo está estable, que ya lo llevaron a reanimar, que todo estaba bien. Entonces me dijeron que él estaba gravecito, pero que me tenían que trasladar a otra clínica”, señaló la madre del menor.
No obstante, la situación se tornó oscura al poco tiempo. La mujer, que aseguró salir corriendo a ver a su hijo, llegó a los diez minutos después de la primera llamada con el informe preliminar del estado de su hijo, pero ya era tarde, pues la recibieron con la triste noticia de que su hijo había fallecido repentinamente.
“Yo dije: me voy a cambiar. Me fui a cambiar corriendo. El profesor del colegio del niño me hizo el favor y me llevó, y cuando yo llegué a los diez minutos me dijeron que no, que mi hijo ya había fallecido”, afirmó.
Según la mujer, hasta las 10:00 de la noche del jueves, nadie la había dado explicaciones claras de lo que había sucedido con su hijo de siete años y el por qué había fallecido. La madre espera aún una respuesta por parte de las autoridades tanto del hospital, la Secretaría de Salud distrital y de la Fiscalía General de la Nación que determinen las causas exactas por las cuales su hijo falleció.
Niña ‘influencer’ murió en un accidente de tránsito en el Huila
Una niña de tan solo 10 años, identificada como Yerly Zuley Lozada, perdió la vida en un trágico accidente de tránsito en el departamento del Huila. El hecho que tiene consternada a toda la comunidad sucedió en la carretera que conecta a Pitalito con San Agustín, cuando ‘Susa’ viajaba en una motocicleta junto a un familiar y fueron atropellados por un vehículo de servicio público en circunstancias que aún están bajo investigación.
De acuerdo con el testimonio de algunos testigos del hecho, especulando, creen que el vehículo quizás haya experimentado alguna falla mecánica, la cual habría desencadenado el fatídico hecho.
La niña, quien era conocida cariñosamente como ‘Susa’, se había ganado el corazón de sus seguidores por su carisma y alegría en las redes sociales, pues desde el 2022, la niña compartía videos de humor junto a su familia en plataformas como TikTok, YouTube e Instagram.
Trágicamente, en el accidente, ‘Susa’ falleció, mientras que su familiar resultó herido y fue trasladado al Hospital San Antonio en Pitalito, donde permanece bajo atención médica.
Por su contenido había acumulado alrededor de 63,000 seguidores en total. Por ello, muchas personas lamentaron su pronta partida y enviaron condolencias y mensajes de apoyo a sus familiares.