El caso del ahora condenado, Jhonier Leal, ha consternado a todo el país, y aún después del veredicto de un juez, que lo halló culpable por asesinar a su madre y hermano, el caso vuelve a sorprender con un nuevo detalle que podría indicar que existe un segundo implicado en el crimen.
En las imágenes se ve a Mauricio mirando la cámara del celular mientras hace lo que sería una confesión. Pero que si se detalla bien, se puede ver cómo después de lo primero que dice, hace un cuestionamiento a otra persona que también estaría en la escena del crimen.
“Hola a todos, perdónenme. No puedo más, nadie sabe lo de nadie. Me acabo de enterrar cuchillos y a mi mamá también”, afirma Mauricio Leal en un principio.
No obstante, mira por encima de la cámara y pregunta: “Ya. ¿Qué hago? ¿Qué hago?”.
Este video fue dado a conocer por el medio Focus Noticias, este lunes, 12 de agosto. Según Florencio Sánchez, director de ese portal informativo y en diálogo con Vicky Dávila, directora de SEMANA, obtuvo el material por medio de la persona que tienen en su poder el celular que estuvo en la escena de los homicidios y que está en Jamundí, Valle del Cauca.
“El celular lo tiene Carlos Andrés García Hernández, medio hermano de Mauricio y Jhonier, que está preso en Jamundí. Él pidió el celular para venderlo, pues decía que no tenía dinero y que lo necesitaba vender. Carlos Andrés lo tiene, aunque no sé si ya lo habrá vendido”, sostuvo Florencio.
Además, aseguró que los bienes usados como pruebas en el caso fueron dados, según él, al heredero natural quien sería Carlos Andrés García Hernández, recluso del centro penitenciario.
“Como ya se termina el proceso, ya condenan a Jhonier, entonces todo lo que se ha recogido, que era de Mauricio, pues se lo deben devolver porque ya fue discutido en el juicio. Entonces, el heredero natural es el hermano medio porque Jhonier es indigno como heredero porque lo mató”, sostuvo el comunicador.
Asimismo, aseguró que como Carlos Andrés se encuentra privado de la libertad, ha optado por vender los artículos personales relacionados con el caso, entre ellos estaría el celular de donde salió el video que suscitó todo el revuelo mediático, luego de que se condenara a Jhonier.
“Como él está preso, le manda un poder a la abogada para que lo reclame y la abogada es la que encuentra estos videos. Yo no conseguí el video por los abogados de Jhonier Leal, lo conseguí por otro lado. El iPhone de Mauricio Leal fue encontrado en el lugar del doble crimen”.