El contralor general, Carlos Felipe Córdoba, pidió este lunes al Congreso comprensión en atender el déficit que según él no es de $14 billones como había sido manifestado constantemente, sino de $30 billones.
El funcionario manifestó que el déficit es estructural y requiere soluciones del mismo tipo y no momentáneas. Las conclusiones llegaron luego de un análisis a profundidad que realizó la Contraloría a la ley de financiamiento.
“El déficit es de más de $30 billones desde los años 90", afirmó Córdoba adjuntando que este martes se pronunciará la entidad a través de un documento en que le proponen "al país que el Congreso de la República tenga una mirada a corto, mediano y largo plazo, pero que resuelva realmente la problemática",
El Contralor explicó que "desde los años 90 venimos revisando lo que han sido alrededor de unas 15 reformas tributarias y las consecuencias para los colombianos" . Factores que según él deben tenerse en cuenta para las soluciones.
El director del ente controlador afirmó que el Estado tiene compromisos con el posconflicto, infraestructura, salud y otras grandes inversiones que requiere el país.
Lea también: Semana clave en el Congreso para definir los nuevos impuestos del 2019