La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá realizará diferentes obras para mejorar el suministro del agua en las localidades.

Por ello, informó en qué zonas se presentarán cortes de agua este martes 23 de enero:

Localidad Usaquén

San José de Usaquén, Verbenal San Antonio, Canaima, Tibabita Rural. De la Carrera 9 a la Carrera 18, entre la Calle 180 a la Calle 193. Desde las 10:00 a. m. hasta por 24 horas. Debido a empates redes acueducto.

Los cortes de agua se han vuelto una realidad cotidiana para millones de personas. | Foto: Getty Images

Localidad Engativá

Ciudadela Colsubsidio. De la Calle 80 a la Calle 90, entre la Carrera 107 a la Carrera 122. Desde las 9:00 a. m. hasta por 24 horas. Debido a la instalación de medidores.

Localidad Barrios Unidos

La Esperanza. De la Calle 63 a la Calle 68, entre la Carrera 14 a la Carrera 20. Desde las 9:00 a. m. hasta por 24 horas. Debido a la instalación de medidores.

Localidad San Cristóbal

Veinte de Julio, Sociego. Desde la Calle 17 Sur a la Calle 27 Sur, entre la Carrera 8 a la Carrera 10. Desde las 7:00 a. m. hasta por 29 horas. Debido a empates redes acueducto

La gestión del agua no solo es un desafío técnico, sino también político y administrativo. | Foto: Getty Images

Localidad Kennedy

Alsacia, El Vergel, Favidi, Industria La Fayette, Interindustrial, La Pampa, Monterrey, Santa Catalina, Vergel Occidental, Visión Colombia, Visión de Oriente, Visión de Occidente. De la Avenida Carrera 86 a la Avenida Carrera 80, entre la Calle 16C a la Calle 10F. De la Avenida Carrera 80 a la Carrera 79A, entre la Calle 11B Bis a la Calle 16. De la Carrera 79A a la Carrera 78, entre la Calle 16 a la Calle 11D. De la Carrera 78 a la Transversal 75, entre la Avenida Calle 12 a la Calle 16. Desde las 10:00 a. m. hasta por 24 horas. Debido a mantenimiento preventivo.

Los cortes de agua los establece la empresa de Alcantarillado de Bogotá. | Foto: Getty Images

Agua y salud

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el agua contaminada y el saneamiento deficiente contribuyen a la transmisión de enfermedades como el cólera, otras enfermedades diarreicas, la disentería, la hepatitis A, la fiebre tifoidea y la poliomielitis.

“Si no hay servicios de agua y saneamiento, o si estos son insuficientes o están gestionados de forma inapropiada, la población se expone a riesgos para su salud que, en realidad, se pueden prevenir. Esta prevención se podría conseguir especialmente en los establecimientos de salud sin servicios de suministro de agua, saneamiento e higiene, donde tanto pacientes como profesionales corren más riesgo de contraer infecciones y enfermedades”, explicó la OMS.