El ciudadano canadiense Raymond Arthur JR Cornish, fue capturado por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con el apoyo del Ejército Nacional, en un restaurante de El Poblado, por estar presuntamente involucrado en el secuestro y la tortura en contra de una mujer de 42 años.
La víctima se encontraba en el apartamento realizando labores de limpieza, luego de que este había sido desocupado por el ciudadano, quien había arrendado el inmueble mediante una plataforma virtual. Según la Fiscalía y el testimonio de la afectada, ella ingresó al lugar para proceder con el aseo habitual que se realiza, una vez la vivienda es deshabitada por las personas que los alquilan.
De acuerdo con las labores de investigación, el hombre, quien había desocupado el espacio, se regresó al apartamento y ahí fue donde “la víctima habría sido retenida en contra de su voluntad por el hoy procesado, quien se hospedaba en el inmueble; golpeada para que entregara información sobre la ubicación de un anillo y un dinero en efectivo, que supuestamente se perdieron en el lugar; y finalmente despojada del teléfono celular”, expuso la Fiscalía.
Ante las acciones realizadas por el canadiense, que involucran distintas agresiones físicas, un fiscal del Gaula Militar de la Seccional Medellín, le imputó los cargos de delito de secuestro simple, agravado, tortura, y hurto calificado y agravado; el extranjero no aceptó los cargos. Sin embargo, el hombre fue presentado ante un juez de control de garantías, quien determinó que debía permanecer en prisión mientras avanza el proceso en su contra.
La mujer recibió una incapacidad médico-legal de 15 días, por los hechos, que ocurrieron el pasado 23 de noviembre de 2023, en el sector El poblado, en Medellín.
Por otro lado, este es el segundo ciudadano canadiense capturado en lo que va del año por presunto secuestro y tortura, el primer caso se presentó en Cartagena, donde un extranjero es señalado, junto a otra persona, de haber secuestrado y torturado a una niña indígena Wayúu de 13 años de edad.