A través de la Unidad para las Víctimas, el Gobierno entregó a más de 1.200 personas kits de alimentos y aseo para atender la subsistencia mínima de los afectados por la emergencia del territorio.

La medida hace parte de la ruta de atención que activó la Unidad para las Víctimas en respuesta de la emergencia que vive este territorio debido al conflicto armado. Fueron 310 familias en situación de desplazamiento forzoso las que se beneficiaron de estas ayudas.

El Gobierno entregó a más de 1.200 personas kits de alimentos y aseo para atender la subsistencia mínima de los afectados por la emergencia del territorio en El Plateado, Cauca. | Foto: unidad de victimas

La directora de la Unidad para las Víctimas, Lilia Solano, señaló que el Gobierno está trabajando de la mano con las autoridades locales para atender las necesidades de los habitantes del municipio de Argelia, se calcula que más de 1.700 personas habrían sido desplazadas por la emergencia.

“Estamos haciendo un trabajo articulado con la Alcaldía de Argelia, la gobernación del Cauca. Ya estamos entregando ayuda humanitaria, alimentos, todo lo que se requiere para acompañar al corregimiento de El Plateado. Son momentos difíciles y esta Unidad para las Víctimas está para acompañarlos”, destacó Solano.

Además de la ayuda, la Unidad para las Víctimas ha brindado asistencia técnica a la Alcaldía de Argelia durante la realización del censo de la población afectada por la emergencia, y presentó acompañamiento permanente a los habitantes del corregimiento a través de jornadas de atención y orientación descentralizada a las víctimas.

La entidad informó que se continuarán realizando acciones para ayudar a la población afectada y el próximo 22 de octubre se realizará la entrega de más ayudas humanitarias.

La Unidad de Víctimas continuarán realizando acciones para ayudar a la población afectada en El Plateado, Cauca. | Foto: unidad de victimas

“Lo que hay alrededor de la ayuda humanitaria es la dignificación de las víctimas. Estamos articulando con el Sujeto de Reparación Colectiva cómo podemos avanzar lo más pronto en la reparación. Este espacio será para dialogar con sus habitantes, para construir proyectos productivos, para levantar los sueños y los planes de toda una comunidad”, concluyó la directora de la Unidad para las Víctimas.

*Con información de Colprensa.