Con una recompensa de hasta $30.000.000, la Policía Metropolitana de Bogotá busca al delincuente que abusó sexualmente de Hilary Castro en una estación de Transmilenio, al norte de esta ciudad.
La joven denunció en redes sociales, que, en la noche del 31 de octubre, fue abordada por un hombre que con un cuchillo la robó y le obligó a salir de la estación para abusar de ella.
Le puede interesar: Menor de edad en Bogotá denuncia que fue abusada sexualmente en una estación de Transmilenio
"El día de hoy fui abusada en una estación de Transmilenio", relató la joven en Instagram, donde además explicó el caso y aseguró que, al ir a denunciar, no le dejaron por ser menor de edad y le obligaron a ir a otro centro donde fue revictimizada.
Este hecho llevó a que varios grupos de mujeres se congregarán en las estaciones de TransMilenio de la ciudad, logrando el colapso de gran parte de la red de sistema público, para expresar su repudio e indignación contra el abuso de la menor.
De igual forma, la Policía informó que están trabajando en la identificación para verificar si las mujeres que ayer, 3 de noviembre, destruyeron varias estaciones de Transmilenio y pintaron buses, son las misma que arremetieron contra la Catedral Primada de Bogotá hace unas semanas.
Lea también: 'Patio 4', cantante de salsa choke, fue víctima de un atentado sicarial en Cali
Varios de los mensajes que algunas de ellas dejaron en los buses y estaciones fueron: "violadores" "acá violan" y "acá acosan". Una muestra del rechazo a esta situación de abuso.
Por su parte, el presidente de la República, Gustavo Petro aseguró que: "Hilary fue activista en mi campaña presidencial, y fue abusada sexualmente en una estación de Transmilenio. Le solicito a la policía en la brevedad del tiempo la captura del criminal".