Por lo menos 9000 personas damnificadas deja hasta el momento la ola invernal que desde el pasado martes se está registrando en los 13 municipios del Putumayo, según un reporte oficial entregado por la gobernadora del Putumayo, Sorrel Aroca.

Luego de haberse concluido una reunión en la sala de crisis en Mocoa, la mandataria manifestó que los trece municipios se ven afectados por los desbordamientos de ríos y quebradas, lo que ha generado que se active la alerta Naranja.

Desde Gestión del Riesgo de Desastres, en cabeza de su coordinador ingeniero Geovanny Zambrano, el reporte no es nada alentador, ya que manifiesta inundaciones, deslizamiento de tierras, bloqueo de la vía Mocoa-Pasto, por derrumbes en siete puntos de la carretera, más la caída de un puente vehicular en Orito.

Lea también: Obras de la vía al Llano tomarán mínimo tres meses, dice Mintransporte

Ayudas

El director nacional de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y Desastre, Eduardo José González, en conversación con la gobernadora Sorrel Aroca, le ofreció las primeras ayudas ante la emergencia invernal, las cuales inicialmente llegarán al municipio de Puerto Guzmán.