Identificado como Jesús Manuel Velásquez Esguerra, un joven de 30 años, fue reportado por su familia como desaparecido desde el pasado 29 de diciembre, cuando salió de El Peñón, departamento de Bolívar, con rumbo a Aguachica, población del Cesar, donde tenía planeado conocer personalmente a una mujer con la que se contactó a través de Facebook.
Jesús Manuel vive en Bogotá y se dedica a la carpintería, desde allí salió a su encuentro con la que, de acuerdo a sus familiares, llamaba “su novia”, una mujer que conoció en la popular red social y con la que mantiene una relación sentimental a distancia. En el camino, decidió parar en El Peñón, Bolívar, su municipio natal, para compartir unas horas con su familia y algunos amigos cercanos.
Después de despedirse partió para Aguachica, donde al parecer tenía pensado conocer a la mujer y regresar el mismo día. Pero, desde ese momento, Jesús Manuel no volvió a comunicarse con sus familiares, no respondió mensajes ni llamadas a su celular. Ya suman 6 días desde que desapareció, por lo que sus padres denunciaron a las autoridades y están pidiendo ayuda a los ciudadanos para dar con su paradero.
En declaraciones a El Tiempo, los padres del joven desaparecido, Manuel Salvador Velásquez y Luceth Esguerra, manifestaron que “Jesús Manuel siempre estaba en contacto con nosotros; nunca desaparecía de esta forma sin avisar”.
Así mismo, confirmaron que él no tenía intenciones de quedarse en Aguachica o en ningún otro lugar, puesto que no llevaba equipaje. “Es una persona responsable y cercana a su familia. No entendemos lo que pudo haber pasado”, agregaron los padres.
Igualmente, solicitaron a todas las personas que puedan tener información relevante para encontrar a Jesús Manuel, que se comuniquen a los números 322 972 9054 y 304 607 6514, que están disponibles para esta finalidad. También pueden comunicarse a la línea 122 del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación.
Su celular timbra y se va a buzón, informó la familia, que tienen mucha fe en que hallarán sano y salvo a Jesús Manuel en las próximas horas.