Un agarrón entre usuarios de la vía Panamericana y clientes insatisfechos de la Compañía Energética de Occidente, CEO, se presentó luego de que estos últimos optaran por cerrar este corredor vial, a la altura de Mondomo, Santander de Quilichao.

“Ustedes son unos abusivos porque cierran la vía, no se sean descarados, respeten el derecho de los demás a movilizarse libremente”, gritaron personas que se vieron obligados a permanecer en este tramo de la Panamericana, luego que cientos de usuarios de la CEO salieran a la vía para protestar por lo que consideran el mal servicio que prestan esta empresa.

Terminan los cuatro bloqueos que los transportadores y camioneros realizaban en la vía Popayán-Cali luego de los acuerdos alcanzados por el gobierno nacional y el gremio transportador. | Foto: Francisco Calderón

Esta clase de protesta se registran en esta zona del país desde hace aproximadamente dos años, cuando los clientes de esta empresa optaron por organizarse por barrios o municipios para después movilizarse frente a las instalaciones de la CEO, como forma de protestar por lo que consideran “abusos administrativos y financieros”.

Las personas se pueden movilizar entre Piendamó y Popayán luego que los manifestantes se retiran de este punto de la Panamericana. | Foto: Francisco Calderón

“Estamos cansados de los abusos de esta empresa que como vampiros, le chupan y chupan los recursos a las poblaciones sin que las autoridades nos defiendan, por eso nos toca las vías de hecho para encontrarle una solución a esta situación”, expresan los manifestantes, quienes luego de bloquear totalmente este punto de la Panamericana, accedieron a permitir el paso de vehículos por un solo carril.

Se espera que en las próximas horas los manifestantes se movilicen hacia el casco urbano de este municipio para realizar un plantón frente a la oficina de esta compañía, cuyas directivas siempre se han manifestado que sus labores se ajustan a las normas y a la ley a la hora de operar la prestación del servicio de energía en esta zona del país.

En la noche anterior se presentó un hostigamiento a una subestación de policía en Mondomo. | Foto: El País