Una controversial escena fue protagonizada por una funcionaria de la Fiscalía General de la Nación en el municipio de Santo Domingo, Antioquia. En un video quedó registrado el momento cuando un uniformado de la Policía Nacional le reclamó a la mujer por vestir prendas alusivas a la guerrilla del ELN.

“Doña Marta, hágame el favor y se quita esos emblemas... Bájese del caballo y nos acompaña a la estación”, le pidió el uniformado a la mujer que utilizaba prendas de uso militar con banderas del Ejército de Liberación Nacional.

La mujer usaba un uniforme con varios emblemas del ELN. | Foto: Tomada de redes sociales

Mientras la mujer defendió que el uniforme que llevaba era solo un disfraz, el uniformado le advirtió que ella es funcionaria pública y, como tal, debería dar ejemplo. “Son emblemas, ya le dimos a conocer bajo el Código Penal que eso es un delito. Usted está jugando con su trabajo”, le repitió el uniformado a la mujer que se paseaba a caballo con el polémico disfraz.

La grabación, incluso, evidencia que la mujer intentó amedrentar a los uniformados de la Policía Nacional. “Usted también está jugando con su trabajo porque yo puedo denunciarlo por abuso de autoridad”, le advirtió la funcionaria al uniformado.

Tras lo sucedido, el alcalde de Santo Domingo, Antioquia, Fabio Ignacio Mira Valencia, se pronunció sobre la sanción impuesta a la funcionaria en un evento de cabalgata de disfraces en el municipio.

”Una secretaria de la Fiscalía que tampoco es de Santo Domingo le pareció jocoso representar a un integrante del ELN, pero la gente no lo vio con buenos ojos y la administración menos”, señaló el mandatario local.

Y agregó que “la Policía le hizo un llamado a quitarse la insignia y le aplicaron un comparendo por irrespeto y por rehusarse al llamado de las autoridades”.

Según se conoció, la Delegada para la Seguridad Territorial de la Fiscalía General de la Nación ya envió este caso a la Comisión Nacional de Disciplina Judicial para que se investigue cualquier eventual falta en que haya podido incurrir la servidora pública.