A esta hora de la mañana del viernes 20 de septiembre, las autoridades atienden una mortal emergencia en la vía Panamericana, tramo Popayán-Cali.
De acuerdo con usuarios de la carretera, en estos momentos no hay paso de vehículos entre ambas ciudades, luego que se presentara el choque entre varios camiones y tractomulas en el sector conocido como puente sobre el río Piendamó.
“Son cinco pesados vehículos implicados en este accidente, registrado en las primeras horas de la mañana de hoy, la persona que conducía la tractomula perdió la vida al quedar atrapado en el averiado automotor, mientras que los demás chóferes resultaron con lesiones leves”, relata Luis Carlos Alegría, comerciante que presenció este hecho.
A raíz de esta situación, y mientras organismos de socorro y autoridades atienden la situación, el paso de automotores por este punto de la carretera internacional se vio interrumpido.
“Las personas que conducen vehículos pequeños están tomando la ruta por el puente histórico de Piendamó, esto como forma de poder superar este bloqueo”, indican por su parte periodistas de este municipio al expresar que se está a la espera que organismos de socorro adelantan la extracción del cadáver de la persona que perdió la vida en este choque múltiple.
También los testigos que el ganado que era movilizado en uno de los camiones implicados en el choque escapó; mientras que las cargas, como frutas y materiales de construcción, quedaron esparcidos sobre la carretera.
“Las personas que habitan la zona tratan de ayudar a los lesionados, pero sí o sí las autoridades deben estar en el sitio para poder retirar los averiados automotores, además para que impartan orden en este punto de la Panamericana”, agregan los periodistas.
Mientras tanto, funcionarios de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía llegan al sitio para apoyar a los guardas de tránsito que atienden este caso con el apoyo de este municipio del centro del Cauca.
Este es el segundo mortal accidente de tránsito que se registra en este corredor vial durante la semana. En días pasados murió el funcionario de la alcaldía de Caldono, Cauca, Carlos Alberto Chepe, luego de estrellarse contra un automóvil particular cuando iba en una motocicleta, hecho registrado en el sector de El Mango, Piendamó.