En la tarde del 22 de enero se presentó un tiroteo contra un empresario extranjero, perpetrado por dos delincuentes que vestían prendas de la Policía Nacional, con la intensión de cometer un hurto o posible secuestro.

El hecho se produjo un fuerte tiroteo en la carrera 19A con Calle 91, en Bogotá, lo que obligó a varias personas a correr a buscar refugio. El incidente ocurrió en el sector mencionado anteriormente alrededor de las 6:00 p.m., y fue presenciado por muchos ciudadanos que pasaban por el lugar, ya que es una zona muy transitada de la capital del país.

El incidente ocurrió exactamente en la calle 91 con carrera 19A. En videos que se difundieron en las redes sociales se aprecia, inicialmente, a dos sujetos con uniformes de la Policía adelante del vehículo. Foto: Twitter- X | Foto: Twitter- X

Según algunos testimonios, la persona que manejaba su camioneta fue interceptada por una motocicleta con los emblemas y colores de la Policía Metropolitana de Bogotá, con dos hombres a bordo, quienes le hicieron la señal de pare al conductor, pero al percatarse que eran policías falsos le echó el vehículo encima a los delincuentes.

La camioneta que querían hurtar quedó con algunos impactos de bala. | Foto: El País

“Aproximadamente a las 6:30 unas unidades que tenemos en este sector escuchan unos disparos. Ellos llegan al lugar, había una motocicleta tirada en el suelo con los colores de la institución. Se hacen las verificaciones. Se ubica una persona extranjera, que le habían entregado un dinero en horas de la mañana y se trasladó hacia su residencia cuando fue abordado por dos sujetos. Estos le dicen que pare y es ahí cuando intentan hurtarle el dinero”, dijo El coronel William Quintero Salazar, subcomandante de la Policía Metropolitana.

Empresario chino víctima de la delincuencia

Asimismo, afirmó que la camioneta involucrada en el hecho la compró en el año 2022.

“Ya iba para mi casa cuando me di cuenta que me venían siguiendo. Me abordaron en el semáforo y me exigieron que les diera el reloj: un Rolex. No me pidieron ni celular, ni billetera, ni el carro”, afirmó el empresario chino.

Los dos hombres pidieron al conductor de la camioneta que se detuviera. | Foto: El País