Varios son los afiliados de la EPS Sanitas que han dado a conocer que personas desconocidas los han contactado de manera telefónica para indicarles que serpan trasladados a otras entidades promotoras de salud.
Con sorpresa y un grado extremo de preocupación los usuarios han recibido tal información, sobre todo al no conocer realmente lo que puede suceder con los tratamientos que vienen recibiendo.
Por ello es que Sanitas ha emitido un comunicado en el que aclara que “La EPS Sanitas continúa garantizando sus servicios con normalidad y no está realizando asignación de usuarios a otras EPS”.
Es decir que en estos momentos no se encuentra en ningún proceso de asignación o promoción de traslados obligatorios de usuarios a otras entidades.
“Ni autoriza a personas externas a la compañía para adelantar procesos de traslados de nuestros afiliados a otras administradoras. Además no realizamos ningún cobro por los trámites que se adelanten”, señalaron.
“Los usuarios que actualmente se encuentren realizando el proceso de afiliación a la EPS pueden hacerlo sin ninguna restricción. Vale la pena precisar que la medida de intervención no restringe el trámite de afiliación ni la adquisición del plan premium que continúa ofertándose con normalidad”, indicó el Agente Especial Interventor, Duver Vargas Rojas
Por ello piden a sus afiliados que en caso de presentar inquietudes, pueden resolverlas consultando a los canales oficiales como la App EPS Sanitas para los sistema Android y IOS, al WhatsApp 3202550525 o en la línea gratuita de atención: 01 8000 919 100.