En la mañana de este martes, 16 de enero, salió el primer vuelo de la Aerolínea Satena en la ruta internacional que conectará a Bogotá y Valencia, en Venezuela, ubicada en el estado de Carabobo.
La inauguración estuvo a cargo del Ministerio de Transporte, de Defensa, la Aerocivil y Satena. En Cuanto a las características del vuelo, que seguirá rigiendo a partir de la fecha, este será llevado a cabo en un avión Embraer 145 con capacidad de 150 sillas. Su costo oscilará entre 250 y 280 dólares por trayecto.
“Este es nuestro primer vuelo que los tendremos martes y viernes y esperamos, en la medida que la oferta lo vaya requiriendo, poder seguir aumentando las frecuencias”, detalló el presidente de Satena, el general Óscar Zuluaga.
Por su parte, desde la cuenta de X del Ministerio de Transporte se señaló que “con este segundo itinerario internacional de la aerolínea se conectan ‘panas’ y ‘parceros’ a partir de hoy”.
Cabe resaltar que la notificación de este primer vuelo entre Colombia y Venezuela, en manos de Satena, ya se había anunciado a finales del pasado diciembre. Esto con el fin de llevar a cabo una expansión internacional y de seguir fomentando la unión entre los países vecinos. De hecho, en ese momento se dio a conocer que también ampliaría sus rutas para llegar hasta Ecuador.
Así las cosas, el ministro de Transporte, William Camargo, aseguró que uno de los objetivos es que dicha aerolínea se convierta en estatal y logre llegar a varios países del continente, ya sea Perú, Venezuela o Ecuador.
“Satena es nuestro brazo operativo en momentos de contingencia en temas de calamidad como hace poco lo tuvimos y que tenga la posibilidad de expandir sus alas y ampliar sus ofertas a vuelos internacionales, es algo que en el Ministerio nos enorgullece”, señaló el Jefe de la cartera de Transporte.
Finalmente, el director de la Aerocivil, Sergio París, reaccionó a la inauguración de este primer vuelo e indicó que “hoy con este nuevo destino se abre una nueva puerta de conectividad con Venezuela para que podamos consolidar todo un esquema de conectividad con el hermano país de la República Bolivariana de Venezuela”.