Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia y figura representativa del Centro Democrático, aseguró este jueves que no asistirá al acto de posesión presidencial de Gustavo Petro, que se realizará este domingo 7 de agosto.
"Hoy llamé por teléfono al presidente electo Gustavo Petro, le agradecí la amable invitación a su posesión, me excusé de asistir porque desde hace dos años tengo complejo de preso", expresó Uribe en referencia al proceso que hay un su contra por supuesta manipulación de testigos.
"No asistiré por el pudor derivado de mi situación jurídica, que anhelo superar", apuntó.
El expresidente, además, reiteró su disposición de tener un diálogo abierto con Petro, con quien ya se reunió hace un par de semanas, justo después de que el líder del Pacto Histórico fuera elegido presidente para el periodo 2022-2026.
"Reiteré mi propósito de mantener un diálogo constructivo con franqueza en los argumentos y respeto y respeto a la persona del Jefe de Estado. Los compañeros del Centro Democrático asistirán a la posesión, símbolo de nuestra democracia", finalizó.
Cabe apuntar que entre Álvaro Uribe y Gustavo Petro se han presentado varias tensiones, sin embargo, ambos han abierto canales para tener un puente de comunicación claro y respetuoso.