El capitán Javier Leal, quien resultó herido en medio de los ataques del Clan del Golfo el pasado viernes, 16 de febrero, Segovia, Antioquia, se salvó de morir por un milagro. Su celular recibió uno de los disparos.
El uniformado que se recupera de sus heridas en la Clínica San Nicolás, de Barrancabermeja, contó que tenía guardado su celular en el chaleco, a la altura de su pecho. El aparato tecnológico lo salvó de ser impactado con una bala que hubiera sido fatal.
A pesar de estar herido, el capitán Javier Leal, se sintió agradecido. “Gracias a este celular fue el que me salvó la vida, Dios está conmigo y eso no se va a quedar así, vamos a volver con más fuerza”, precisó.
Este milagro se conoció durante la visita que realizó el General Helder Fernan Giraldo Bonilla, Comandante General de las Fuerzas Militares, a los soldados profesionales heridos en las acciones criminales de este sábado y el pasado viernes en zona rural de Segovia, Antioquia.
Según informó la institución, los uniformados que resultaron heridos en los hechos criminales perpetrados por Clan del Golfo, permanecen estables y bajo observación médica.
Cabe mencionar que el despliegue ofensivo de la Operación Fortaleza continúa en la zona, aunque la alta presencia de artefactos explosivos y minas antipersonal han dificultado el avance de las tropas.
Las Fuerzas Militares dispusieron de la Línea Gratuita Nacional 107 contra el terrorismo para que las personas realicen las denuncias, con absoluta reserva, y así localizar a los criminales causantes de este hecho que enluta al país por el asesinato de cinco miembros del Ejército Nacional.
“Serán destruidos”, Petro
Luego del asesinato de los militares en esta zona rural de Antioquia, el presidente Gustavo Petro aseguró que estos ataques son en respuesta al accionar militar y hasta envío una advertencia al Clan del Golfo.
“Nosotros vamos a responder. Si no son capaces de desmantelar a sus grupos, como hemos solicitado, simplemente serán destruidos por el Estado”, dijo el mandatario.