El Sistema Integrado de Transporte Público en Bogotá nuevamente fue escenario de un caso de intolerancia. El ataque se habría registrado sobre las 5:00 de la mañana del pasado martes 12 de diciembre, cuando la ruta Z8 transitaba por la Carrera Séptima con Calle 118.
El video viral muestra cómo una mujer golpea a la conductora del vehículo, al parecer, por frenar de manera brusca antes de llegar a un paradero. La agresora pasa por encima del torniquete del bus y, una vez en la cabina, ataca brutalmente a la trabajadora de la empresa de transporte.
La mujer la agarra del cabello y le da varios golpes en el rostro y la cabeza contra el centro de control del vehículo. “Me golpeé en la nariz por su culpa, no maneje”, gritaba la intolerante mujer, mientras los demás pasajeros le pedían que no agrediera más a la conductora.
Aunque la conductora intenta zafarse, la pasajera le lanza todo tipo de insultos y la agrede en repetidas oportunidades. El caso generó todo tipo de comentarios de indignación en redes sociales, donde decenas de ciudadanos pidieron medidas de las autoridades locales frente a estos casos.
“La intolerancia nos va a matar en Bogotá” y “hay que denunciarla por lesiones personales”, son algunos de los mensajes de los internautas. Otras personas también sugieren que, ante el comportamiento agresivo de algunos usuarios del Sistema, es necesario “invertir en cultura”.
TransMilenio rechazó este acto de violencia e intolerancia al interior del Sistema. “El transporte público es un bien esencial de la sociedad, este debe tener prioridad y ser respetado. El personal operativo en el sistema brinda un servicio indispensable para la ciudad y para más de 4.000.000 de usuarios que a diario se movilizan en el Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá”.
La empresa solicitó respeto hacia el personal del Sistema e instó a los diferentes actores viales a solucionar los conflictos de forma asertiva. “Reiteramos que quienes estén involucrados en estos actos pueden ser sancionados por la ley hasta con tres años de cárcel por agresión a personas con actividades públicas”, advirtió TransMilenio.