Este martes el techo de una de las salas de audiencias del Complejo Judicial de Paloquemao en Bogotá se desplomó.

Las precipitaciones que tuvieron lugar este 12 de noviembre, causaron inundaciones en diversas áreas del Complejo, lo que llevó a una situación crítica que afectó, tanto a empleados, como la prestación del servicio de justicia.

En video quedó registrado cómo los trabajadores utilizaban baldes para controlar las goteras del techo, cuando de forma intempestiva colapsó gran parte del techo.

Asimismo, se ve cómo otras salas de audiencias quedaron fuertemente afectadas a causa de las lluvias intensas.

Debido a este colapso y las goteras, estas salas de audiencias quedaron inhabilitadas hasta que se le haga su respectivo proceso de reparación para así proteger a los funcionarios judiciales, abogados y quienes hagan uso de estas instalaciones para los procesos penales.

Al parecer, esto complicaría más la situación de este Complejo Judicial de Paloquemao, donde información preliminar arroja que no cuentan con el servicio de internet y solo estaría en funcionamiento un solo baño para centenares de personas.

Reportaron inundaciones y encharcamientos en varias vías de Bogotá este martes, 12 de noviembre, tras fuertes lluvias. | Foto: Bogotá Tránsito

Ante esta situación ocurrida en el complejo judicial, el presidente del Colegio de Abogados Penalistas de Colombia, Francisco Bernate, solicitó al Consejo Superior de la Judicatura decretar un estado de emergencia y ordenar la realización de audiencias virtuales y el teletrabajo para los funcionarios.

Hasta el momento, la comunidad judicial estaría en espera de las respuestas efectivas que garanticen un ambiente seguro y adecuado para sus funciones.

*Con información de Colprensa.