A pesar de todo los esfuerzos para evitar que las personas ingresen al sistema de Transmilenio sin pagar, los colados son uno de los problemas más comunes en el masivo de Bogotá. Esto ha llevado a que el alcalde de la ciudad, Carlos Fernando Galán, diga que podría subir el precio del pasaje para solventar el déficit.
Según estadísticas proporcionadas por el Concejo de Bogotá, los colados causan pérdidas semanales de alrededor de $11 mil millones solo en el servicio troncal.
Esto sin considerar las pérdidas de servicio en la zona, lo que significa que la cifra podría aumentar. La situación se ha vuelto preocupante y esto tiene un impacto significativo en la economía y servicio que presta el sistema.
A diario se puede ver cómo personas con pocos valores hacen hasta lo imposible para entrar al sistema sin pagar. En redes sociales se ha viralizado un caso en donde una mujer quedó atrapada cuando intentó pasar por debajo de una puerta de seguridad.
En las imágenes se puede ver cómo la fémina se tiró al suelo, para pasar arrastrándose bajo la una de las nuevas puertas anticolados. La mujer trató pasar usando un pequeño hueco en la base de las puertas, pero no esperaba que se quedara atrapada y no pudiera salir.
Las imágenes generaron todo tipo de comentarios en redes sociales, en su mayoría de personas que cuestionaban las acciones de la mujer. “Qué horror, cómo la gente se expone por no pagar un pasaje”, “lo que hacen por un pasaje, mano”, “toca ir al gimnasio, porque ahí no pasa” y “ahí quedó atascada, todo por un pasaje”, escribieron los usuarios de X.