Cuando se lavan prendas como sacos o abrigos, suelen aparecer pelusas no solo en la máquina lavadora, sino en las otras prendas que se incorporaron en el mismo ciclo de lavado.

Rodillo adhesivo: Use un rodillo adhesivo para ropa. Simplemente páselo sobre la prenda y las pelusas se quedarán pegadas.

Es importante prestar atención a las instrucciones que tiene cada penda para su lavado. | Foto: Getty Images

Guante de goma: Los guantes de goma, como los que se usan para lavar platos, también pueden funcionar. Póngalo y frote la prenda; la estática ayuda a recoger las pelusas.

Esponja para lavar platos: Use el lado suave de una esponja ligeramente humedecida para frotar la prenda y recoger las pelusas.

Secadora con toallita antiestática: Si tiene acceso a una secadora, meta la prenda con una toallita antiestática durante unos minutos. Esto ayuda a reducir la estática y eliminar las pelusas.

¿Cómo quitar las pelusas de la lavadora?

Para eliminar cualquier residuo de pelusa, no solo debe tener los cuidados anotados con respecto a la ropa, de igual forma, debe mantener muy limpia su lavadora para que en ella no queden rastros de pelusas.

Para lograrlo, debe vertir un poco de cloro en el depósito destinado para el jabón. Luego, seleccione el llenado con agua caliente y active cualquier ciclo, puede ser el más rápido para evitar gastar mucha energía.

Una vez termine este proceso, eche una taza de vinagre blanco a la tina o si prefiere, puede añadir una cucharadita de bicarbonato de sodio. Seleccione el llenado con agua caliente y, por último, elija cualquier ciclo. Cuando haya finalizado, abra la tapa y deje orear por un tiempo.