Desde hace mucho tiempo las plantas dejaron de ser artículos de decoración de exteriores, porque desde que se decidió que en el interior del hogar también pueden estar sanas y crecer plenamente, se empezaron a convertir casi como en integrantes de la familia, requiriendo atención, cuidados y amor.

En ese sentido, se sabe que el crecimiento y la apariencia son muy importantes porque de ello depende saber cómo están con su entorno. Para eso hay varios tips que pueden ser muy útiles para darle una mano a que se mantengan sanas y el uso del vinagre tiene efectos muy positivos para acelerar el crecimiento de los miembros de la familia verdes.

Así se usa el vinagre blanco en las plantas. | Foto: Getty Images

Para cuidar las plantas con vinagre, debe seguir paso a paso los siguientes consejos:

Lo primero de lo que debe asegurarse es que estén hidratadas, tanto el tallo como las hojas, para saberlo puede darles un baño de sol y posteriormente revisa la vitalidad, el color y la textura.

Para ver resultados pronto debe ser muy constante con el regado de las plantas y con revisar los cuidados que requiere cada especie, de esa forma verá que las plantas crecerán en tiempo récord.

Vinagre para las plantas. | Foto: &#169 Tatiana Goydenko

¿Cómo revivir las suculentas con vinagre?

Es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Elegir un vinagre de buena calidad, de preferencia orgánico y sin filtrar, como el de manzana o el de vino blanco.
  • Diluir una cucharada de vinagre en un litro de agua. No se debe usar más vinagre del necesario, ya que podría dañar las raíces y hojas de las suculentas.
Planta de jade y vinagre. | Foto: Getty Images
  • Regar las suculentas con esta solución una vez al mes en lugar del riego habitual. Asegurarse de que el suelo esté seco antes de regar y evitar el encharcamiento.
  • Observa los resultados, y con el tiempo verá cómo las suculentas recuperan su color, firmeza y vitalidad. Si los síntomas persisten, se puede repetir el tratamiento el mes siguiente.

La aplicación de vinagre es una solución fácil para revitalizar las suculentas y evitar complicaciones como el marchitamiento de las hojas y su decoloración. Si es constante, mantendrá plantas hermosas y vigorosas a lo largo de todo el año, garantizando así un jardín o espacio verde de aspecto saludable y atractivo.