Tener limpios todos los espacios de la casa es una tarea para la que cada vez se buscan más alternativas económicas y que resulten efectivas. Por ello, las amas de casa recurren con más frecuencia a utilizar productos naturales que normalmente usan en la cocina, para evitar comprar los artículos comerciales costosos o, en algunos casos, hasta menos eficientes.
Entre esas miles de tareas del hogar, uno de los desafíos más comunes es eliminar las manchas de óxido que se pueden encontrar en distintos lugares. Con el paso del tiempo, las superficies suelen oxidarse con mayor facilidad.
Y el piso es una de las superficies más complejas para sacar estas manchas naranjas o amarillas de óxido. Pero existen algunos trucos caseros efectivos para eliminarlas por completo.
Cómo eliminar las manchas de óxido del piso
Con bicarbonato
El bicarbonato de sodio es un aliado para limpiar objetos dentro de la casa y sobre todo para eliminar el óxido. Hay que colocar el bicarbonato en la mancha, y frotar con un poco de agua y un paño.
Con vinagre y sal
Esta mezcla con productos del hogar permite eliminar por completo las manchas de óxido en el piso. Hay que colocar el preparado en la zona manchada y dejar actuar por al menos una hora. Por último, hay que enjuagarlo.
Pisos no porosos
Para eliminar de manera efectiva las manchas de óxido en pisos no porosos, se puede hacer con limón y sal gruesa. Según el tamaño de la mancha, es el tiempo que hay que dejar actuar esta mezcla. Luego hay que limpiar con una esponja del lado corrosivo; debe hacerse con cuidado para no estropear la superficie.
Pisos porosos
En superficies como el cemento, baldosas de terracota, mármol, entre otros, es ideal no utilizar productos abrasivos o ácidos. Utilizar jabón con agua caliente y limpiar con un cepillo será de gran ayuda para eliminar las manchas.
Piso de una terraza
Para los pisos de exterior se puede utilizar agua caliente con bicarbonato de sodio y jabón líquido. Este preparado debe aplicarse sobre las manchas para luego enjuagar.