Mientras se espera la llegada de la noche de Navidad, es tradición en muchos hogares católicos rezar con la corona de Adviento cada domingo y tener un momento de reflexión familiar.

Este 17 de diciembre toca encender la tercera vela y a continuación encontrarás la oración que debes pronunciar.

La corona de Adviento es una parte fundamental dentro de esta creencia. | Foto: Natalia Rüdisüli

Cabe destacar que hay una vela por cada domingo y antes de encender la de hoy, ya se tuvieron que haber encendido dos velas anteriormente, el 3 y 10 de diciembre.

La corona de Adviento, cuyo círculo no tiene principio ni fin, es el recordatorio del verdadero significado de la Navidad. Va acompañada de cuatro velas (tres de color morado, una rosada y una blanca).

Oración Tercer Domingo: Ser mejor en familia

(Antes de empezar: Se encienden las velas de los dos domingos anteriores).

Todos En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Quien lee: Lectura tomada del Evangelio de San Mateo: Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvirtúa, ¿con qué se la salará? Para nada aprovecha ya, sino para tirarla y que la pisen los hombres. Vosotros sois la luz del mundo. No puede ocultarse una ciudad asentada sobre un monte, ni se enciende una lámpara y se la pone bajo el celemín, sino sobre el candelero, para que alumbre a cuantos hay en la casa. Así ha de lucir vuestra luz ante los hombres, para que, viendo nuestras buenas obras, glorifiquen a vuestro Padre, que está en los cielos. (Mt 5, 13-16).

Orar por la familia es muy importante para pedir su proteccion. | Foto: Aldo Murillo

Todos: Que esta corona nos ayude a preparar los corazones de cada uno de los que formamos esta familia, de manera que estemos bien dispuestos para tu llegada, Señor, el día de Navidad.

Quien lee: Al encender la tercera vela recordamos qué significa la santidad, que es asemejarnos a Cristo, aspirando y poniendo medios concretos para corregir nuestros malos hábitos y crecer en las virtudes.

(Uno de los participantes enciende la tercera vela de la corona de Adviento).

Momento de reflexión

Después de la lectura del Evangelio en silencio preguntémonos: ¿Qué hago yo para que mi familia sea mejor?

Cada miembro de la familia puede decir cuál es su propósito o compromiso a cumplir durante la semana.

Corona de Adviento | Foto: Getty Images

Quien lee: Padre, en nuestra familia crecemos y aprendemos a ser mejores, te pedimos hoy que nos ayudes a ser una familia cristiana y ser un buen ejemplo para los que nos rodean. Te pedimos fuerzas para mejorar o cambiar lo que sea necesario de nosotros para que nuestra familia sea mejor cada día. Amén.

Para terminar, se toman de la mano y rezan juntos un Padrenuestro.