Cónclave sigue perfilándose como favorita a llevarse el Óscar a Mejor Película, luego de triunfar en dicha categoría en los Premios del Sindicato de Actores de Cine 2025, en el Auditorio y Sala de Exposiciones Shrine de Los Ángeles.
Así quedó confirmado este fin de semana durante una sobria gala, presentada por Kristen Bell, la estrella de ‘Nobody Wants This’, nominada al SAG, y transmitida por Audi y transmitido en Netflix.
En las categorías de televisión, ‘Shogun’, que llegó con cinco nominaciones, tuvo una gran noche. Además de los honores individuales ganados por Hiroyuki Sanada y Anna Sawai, la serie de FX se llevó el honor de mejor interpretación de un elenco en una serie dramática. Los especialistas en acrobacias del programa también ganaron en su categoría.
‘Only Murders In The Building’ también tuvo una buena noche, al recibir o el premio al mejor elenco de comedia y un honor individual para Martin Short, quien estuvo ausente de la ceremonia, presumiblemente debido a su diagnóstico de covid.
En cuanto a las películas nominadas, Cónclave recibió el premio al mejor reparto cinematográfico, mientras Timothée Chalamet y Demi Moore ganaron los honores de mejor actor y mejor actriz principal, respectivamente.
El discurso de Jane Fonda
Sin duda, el momento emocionante de la noche le perteneció a la ganadora del premio a la trayectoria, Jane Fonda, quien pronunció un apasionado discurso en el que instó a su comunidad de actores a liderar con “empatía”.
A sus 87 años, la actriz, recibió el galardón de la mano de Julia Louis-Dreyfus, quien dijo que la vida de la protagonista de películas como Julia y Coming Home “ha sido simplemente épica dentro y fuera de la pantalla”.
Fonda, activista de causas como el pacifismo, el medio ambiente y los derechos de la mujer, se refirió, indirectamente, al regreso de Donald Trump a la Casa Blanca, marcado por deportaciones de indocumentados, ataques diversidad y despido de trabajadores federales. “Mucha gente se va a sentir muy herida por lo que está sucediendo, por lo que se nos viene encima. E incluso si son de una posición política diferente, tenemos que apelar a nuestra empatía y no juzgar, sino escuchar desde el corazón y darles la bienvenida a nuestra carpa porque vamos a necesitar una gran carpa para resistir con éxito lo que se nos viene encima”, agregó.
Durante su discurso, resaltó cómo los actores no crean “algo tangible”, sino que tienen el trabajo de generar empatía. “Y esa empatía no supone debilidad ni ser woke. Y, por cierto, ser woke es simplemente que te importan los demás”, enfatizó.
Admitió que su trabajo de actriz le dio una voz en momentos en los que las mujeres no tenían derecho a opinar en la sociedad: “Para una mujer como yo, que creció en los años 40 y 50, cuando las mujeres se supone que no tenían opiniones o no debían enfadarse, la actuación me dio la oportunidad de interpretar a mujeres con opiniones”.
Actuar, dijo, abre la mente de las personas a nuevas ideas, los lleva a entender el mundo de forma distinta y a reír ante las situaciones difíciles de la vida.
La tendencia, el rosa pastel
Antes, en la alfombra roja, Jane Fonda también impuso estilo y glamur con el color de la temporada, el rosa, que también lucieron otras estrellas, como Ariana Grande, Millie Bobby Brown, Fran Drescher y una alucinante Sofía Carson, la estadounidense de raíces colombianas representó la elegancia etérea con un Elie Saab perfecto para su título de embajadora de los SAG.
El rosa empolvado fue tendencia en los SAG Awards 2025. Según los críticos de moda, favorece una amplia gama de tonos de piel, pero es esencial elegir una variante que mejor complemente su tez.
Se debe llevar con accesorios en tonos neutros o metálicos para no romper la armonía. Va bien en vestidos fluidos y trajes estructurados, se adapta a diversos estilos y ocasiones. Usar maquillaje en tonos suaves y naturales, labiales en tonos nude o rosados y sombras en colores tierra.