Tras la eliminación del América de Cali de la Liga BetPlay 2024-l, la prensa y los aficionados no bajan el hecho de “fracaso”. Por tanto, numerosos señalamientos se han hecho a los posibles culpables, entre los que destacan la dirigencia, el cuerpo técnico y algunos jugadores.
Ahora bien, un nombre que no se escapa de los focos es el de César Farías. El técnico venezolano tomó las riendas del América a principios del 2024, tras la salida de Lucas González, y con la eliminación de los cuadrangulares (sumó 24 puntos de 54 posibles) es blanco de señalamientos.
Una de las declaraciones más delicadas contra Farías fue hecha por el periodista Francisco ‘Pacho’ Vélez en el programa ‘Banda Deportiva’ de ‘RCN Radio Cali’. Allí, el reconocido comunicador destapó información que relaciona temas de maltrato.
Todo arranca cuando Vélez le pregunta a otro panelista, Duffy Lebrón, quien cubre la actualidad del ‘escarlata’, sobre por qué se acabaron los ‘partidos del desgarre’, ‘cotejos’ que jugaban empleados del América junto a técnicos e, incluso, exjugadores.
Duffy no respondió. Por tanto, ‘Pacho’ Vélez tomó la palabra y afirmó: “Muy sencillo. El técnico Farías agarró a cachetadas a uno de los técnicos que estaba participando en el partido del ‘desgarre’, entonces decidieron en América cancelar los partidos”.
Luego, dijo: “El señor no ha podido entender que hay que tener buen comportamiento”. Acto seguido, otro de los panelistas tomó la palabra y afirmó: “Farías es un gamín. Él es malas pulgas, malgeniado, atropellador, mala gente ese tipo..”.
Pero la cosa no paró allí. Según indicaron en el programa, los periodistas conocieron casos de personas, de otros departamentos, que pidieron que los retiraran del equipo profesional y los reubicaran en otros lados.
Ante esto, Duffy dijo: “Conozco el caso de una nutricionista que estaba en el equipo masculino y pasó al Once Caldas”. Cuando le preguntaron por qué, Lebrón volvió a guardar silencio y nuevamente fue ‘Pacho’ Vélez quien señaló: “Hubo personas que pidieron traslado porque no estaban de acuerdo con el trato que les daba el profesor Farías”.