Por medio de un comunicado de prensa, América de Cali informó a sus hinchas que las sanciones y restricciones que les había impuesto la Comisión Local de Seguridad serán postergadas para el año 2025.
Esto, en pocas palabras, quiere decir que se permitirá el ingreso de trapos y banderas alusivas al equipo escarlata este domingo, en el partido de vuelta de la gran final de la Copa Colombia entre los diablos y el Atlético Nacional.
El equipo americano está esperanzado en celebrar en grande este domingo, venciendo a uno de sus grandes rivales para así obtener el título de la Copa, que todavía no está en las vitrinas rojas. Para lograrlo, América debe remontar el 3-1 de la ida.
La Comisión de Fútbol Local también confirmó la noticia, argumentando que se tomó esta decisión porque el partido representará además la despedida del delantero Adrián Ramos, ídolo del América y emblema del fútbol colombiano.
“Recordamos que este es un ejercicio liderado por la Alcaldía, pero quien toma la decisión es la Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol local, que en este caso voto favorablemente a la solicitud que presentamos y por eso vamos a seguir adelante con la fiesta del domingo”, confirmó el secretario de Deporte y Recreación de Cali, Felipe Montoya.
El titular de la Secretaría del Deporte agregó que la tribuna sur del estadio ‘sanfernandino’ estará cerrada durante cinco fechas, pero de la temporada futbolera de 2025.
Disposiciones de la gran final de la Copa
· Se permite el ingreso de trapos y elementos alusivos del América.
· Ingreso de instrumentos.
· Ingreso de menores de edad caminantes en las diferentes tribunas.
· Ingreso de niños (as) mayores de 14 años a la tribuna sur.
Recordemos que la sanción a la barra Barón Rojo Sur y el castigo a la tribuna Sur del Pascual Guerrero, se originó a raíz de los lamentables hechos ocurridos durante el partido América de Cali Vs. Junior, cuando resultó herido con arma corto punzante un miembro de las fuerzas militares, además de ser agredidos tres uniformados, una funcionaria de la empresa de logística y tres personas aficionadas.
El partido entre América y Atlético Nacional comenzará a las 5:00 de la tarde este domingo 15 de diciembre. Se esperan más de 35.000 espectadores en el Pascual Guerrero.