Los incendios de los cerros orientales en la ciudad de Bogotá siguen causando estragos en el medio ambiente. Varios días de intensas luchas por parte de los bomberos y otros organismos, han dado frutos, pero aún no tienen controlada al 100 % la situación, tal como lo afirmó el alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán.
Con ese panorama, y una gran cantidad de humo que afecta a la capital, la cual se puede ver ‘a simple vista’, la calidad del aire ha desmejorado y esto puede traer numerosas consecuencias. Una de ellas sería la suspensión del partido entre Santa Fe y Envigado, a disputarse en el estadio ‘El Campín’ este sábado 27 de enero.
“Si la calidad del aire no da para jugar, no podemos poner en riesgo la salud de los jugadores”
Jaramillo entabló diálogos con ‘Gol Caracol’. Allí, referenció que no se puede poner en peligro la integridad de los jugadores. Por tanto, la puerta a aplazar el duelo está más que abierta y las próximas horas serán claves para esa decisión.
“No hemos hablado con los presidentes, pero estamos en ese proceso y vamos a ver qué pasa. Si la calidad del aire no da para jugar, no podemos poner en riesgo la salud de los jugadores por ningún motivo, pero eso lo determina la Secretaría de Salud y Ambiente de aquí a mañana”, dijo Jaramillo.
Fuentes de Independiente Santa Fe le confirmaron a El País que no han recibido comunicación oficial sobre los hechos. Por tanto, para ellos, el compromiso se juega común y corriente, tal como estaba programado.
Este partido significa el debut como local de Santa Fe en el primer semestre del 2024. Será válido por la segunda fecha del campeonato liguero y se llevará a cabo, por programación de la Dimayor, este sábado 27 de enero, a las 4:00 p.m.