Varios jugadores del Deportivo Cali terminan sus contratos en este mes de diciembre, entre ellos José Caldera, Jarlan Barrera y Andrey Estupiñán, quienes fueron futbolistas determinantes, sin embargo, su futuro está en entre dicho.

Ya son casi diez los jugadores que han salido del Deportivo Cali, mientras que hay otros cuantos más que están por definir su situación, entre ellos caldera, Jarlan y Estupiñán, pero la intención es reforzar al equipo en ciertas posiciones, en las que dio ventaja.

El mercado de pases está bastante agitado por estos días en el conjunto verdiblanco.

El profesor Alfredo Arias ya ha pedido cierta cantidad de jugadores con los que quiere reforzar su plantel, entre ellos un defensa central, un lateral derecho, un volante de marca, dos delanteros goleadores y un extremo, pero la situación económica del club le impide fichar grandes figuras y jugadores del exterior.

Ante ello, los rumores van y vienen en torno al Deportivo Cali; sin embargo, sí está definido que los directivos y el técnico, Alfredo Arias, quieren renovar a Kelvin Osorio, Jarlan Barrera y José Caldera, pero la tarea está difícil.

Los hinchas del Deportivo Cali quieren que José Caldera continúe en el club. | Foto: El País

Con Kelvin y Caldera han hablado los directivos para seguir, la intención de ellos es continuar en el cuadro Verdiblanco, pero en este momento sus pretensiones económicas están alejadas del presupuesto actual de la institución.

Mientras tanto, en el caso de Jarlan Barrera el jugador tenía una oferta muy tentadora del Atlético Bucaramanga, pero la misma la frenó tras la salida del técnico Rafael Dudamel, por lo que ahora la intención de Jarlan pasaría por renovar un año más con el verde, pero deberá no subir mucho su aspiración salarial.

En el caso de Estupiñán, la idea es que el jugador siga y que la próxima semana firme el contrato de renovación, pues ya habría un acuerdo.

Además, se está definiendo la salida de Martín Rea y Cristian Colman, pero están en veremos. Los directivos están tratando de llegar a un acuerdo con el uruguayo y el paraguayo Colman, pero ha sido difícil.

Jarlan Barrera, jugador del Deportivo Cali, buscará solucionar su futuro en los próximos días, sea en el Cali o por fuera. | Foto: COLPRENSA ©

Ambos jugadores tienen seis meses más de contrato y están pidiendo, para rescindir el convenio, que les paguen lo que les resta del mismo, con lo que no están de acuerdo los dirigentes.