Carlos Alcaraz, a un paso de su primer Roland Garros: el tenista español ganó el pulso entre las principales estrellas de la nueva generación ante el italiano Jannik Sinner, en una semifinal este viernes que se decidió en cinco sets, por 2-6, 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3.

En la final del domingo, Alcaraz aspirará a levantar su primera Copa de los Mosqueteros ante el vencedor de la segunda semifinal, que disputan también este viernes el alemán Alexander Zverev (4 del mundo) y el noruego Casper Ruud (7 del mundo).

El español Carlos Alcaraz mira la pelota mientras juega contra el italiano Jannik Sinner, en las semifinales del Roland Garros. /Foto Dimitar DILKOFF / AFP) | Foto: AFP or licensors

La confrontación entre Alcaraz y Sinner fue bastante emocionante. La parte mental fue determinante, pues el tenista español tuvo que remontar un marcador adverso tras perder dos de los tres primeros sets del partido.

“El de hoy ha sido uno de los partidos más duros que he jugado. El más duro de los que he disputado en mi todavía corta carrera con Jannik, contra el que espero jugar muchos más”, declaró Alcaraz al término del partido. “Hay momentos en los que tienes que encontrar la alegría en el sufrimiento”, sentenció.

Alcaraz, campeón del Abierto de Estados Unidos en 2022 y de Wimbledon en 2023, puede añadir un tercer título del Grand Slam a su palmarés, a sus apenas 21 años.

El español Carlos Alcaraz (izq.), saluda al italiano Jannik Sinner, después de ganar la semifinal del Roland Garros. /Foto Bertrand GUAY / AFP | Foto: AFP or licensors

El año pasado había caído en semifinales ante el futuro campeón Novak Djokovic, pero esta vez consiguió superar ese techo en un torneo al que llegaba como gran incógnita después de no haber podido jugar apenas en la temporada europea sobre tierra batida por una lesión en el antebrazo derecho, que mantiene con un vendaje especial durante todos sus partidos en la capital francesa.

Por su parte, Sinner, de 22 años (cumplirá 23 años en agosto), no pudo emular a su compatriota Jasmine Paolini, que el sábado jugará la final femenina ante la número 1 del mundo, la polaca Iga Swiatek.

A Sinner, eso sí, le quedará el consuelo de salir de Roland Garros como nuevo número 1 mundial, después de un gran primer semestre de año, en el que consiguió especialmente los títulos en el Abierto de Australia y el Masters 1000 de Miami.

*Con información de AFP