Perú y Chile empataron 0-0 este viernes en Lima y complicaron seriamente su presencia en el Mundial 2026 tras un intenso partido que completó la undécima fecha de la eliminatoria sudamericana.
Obligados a ganar el partido por su crítica situación, la ‘Roja’ comandada por Ricardo Gareca, no ha encontrado la manera de abrir el camino para escalar en la tabla de posiciones y tras este resultado, se hunden al fondo de la tabla en la décima casilla.
La selección inca no supo aprovechar su condición de local para sacar un buen resultado que le permitiera salir del fondo de la tabla del premundial.
Perú llegó a 7 puntos y permanece en el noveno lugar de la clasificación que Argentina, la campeona mundial, lidera con 22 unidades.
La selección peruana no se levanta de la racha de partidos en donde se evidencia un pobre juego ofensivo y defensivo; su hinchada en declaraciones previas al encuentro, afirmaban que esperaban ver a un Perú renovado y con hambre de triunfo, y sobre todo porque el juego lo iban a llevar acabo en casa.
Paolo Guerrero, una de las figuras en la selección peruana fue el que mejor estuvo al interior del compromiso, sin embargo, falló un claro remate de gol.
Alex Valera remató y el disparo pegó en el travesaño del guardametas chileno, pero eso no quedaba ahí, ya que apareció Paolo Guerrero para buscar el rebote, pero su disparo se fue totalmente desviado en una acción en la que estuvo completamente solo y debajo del arco.
La hinchada en la tribuna respondió pero los jugadores en el campo, no. Por su parte, Chile, con el regreso de Arturo Vidal nuevamente a la convocatoria de la ‘roja’, sigue sin encontrar ese juego que lo caracterizaba hace varios años y que lo ponían en los primeros lugares de la tabla de posiciones.
Chile, con el empate, continuó en el último lugar ahora con 6 puntos. En la última fecha del año, Perú visitará el martes a Argentina y Chile recibirá a Venezuela.