Este viernes 2 de febrero inicia la tan esperada participación de Colombia en la Copa Davis, para esta edición el combinado nacional no podrá contar con la presencia de la dupla estelar conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, ya que se retiraron de la competencia.
El equipo colombiano, liderado por el tenista Alejandro Falla, jugará la ronda de playoffs de Grupo Mundial I de la Copa Davis ante el equipo de Luxemburgo.
Estos son los jugadores que eligió Falla para disputar el partido por la Copa Davis
Lista de jugadores:
⦁ Nicolás Mejía
⦁ Adrià Soriano
⦁ Johan Rodríguez
⦁ Nicolás Barrientos
⦁ Cristian Rodríguez
Alejandro Falla, tenista con un gran recorrido tanto a nivel nacional como internacional, habló con Caracol Sports y dejó sus sensaciones previo al duro cruce y dijo que se siente muy orgulloso de dirigir a un grupo de tenistas tan talentosos.
“Me siento muy contento de dirigir una nueva serie de Copa Davis y aún más porque seremos locales. Los jugadores se sienten bien, están cómodos y ajustando algunos detalles previos a los enfrentamientos. Este duelo no será fácil, cada punto será importante, pero estamos muy motivados y veremos cada partido como una batalla”, aseguró el tenista.
El líder del equipo colombiano también habló sobre dos de los debutantes para esta nueva edición del torneo de tenis y lo que le pueden aportar al equipo.
“Contamos con dos debutantes. En el caso de Adrià, es un jugador que tiene mucha potencia en sus golpes, tiene buena estatura (1.91 cm), un gran servicio, una buena derecha y tiene un estilo de juego agresivo porque le gusta ir a la red. Afuera de la pista, le trae muy buena energía a sus compañeros y también es tranquilo (...) Johan es un jugador más joven (tiene 20 años de edad) y que ha estado con nosotros en algunas series de Copa Davis como ‘sparring’. Él viene haciendo un buen proceso, tiene muchas ganas de mostrarse y cuenta con el talento necesario para seguir mejorando. Seguramente, pronto lo veremos ascendiendo en el ranking de la ATP”, manifestó a Caracol Sports.
Por último, Alejandro Falla habló sobre las ventajas que tiene Colombia para esta serie en condición de loca y explicó que el apoyo de la afición será fundamental.
“La condición de jugar como local ayuda mucho porque los aficionados meten presión al rival cuando los partidos se complican. La buena vibra de los seguidores también la sienten los jugadores y eso permite que en algunas ocasiones también se pueda remontar un mal resultado”, sentenció Falla.