En un duelo de alta intensidad, con marco espectacular y con muchas emociones sobre el final, Deportivo Cali y Águilas Doradas igualaron a un gol, por la fecha 1 del Grupo A de los cuadrangulares semifinales de la Liga II-2023, en el estadio de los azucareros en Palmaseca.

El compromiso inició con una buena iniciativa por parte de los dos conjuntos, pero el primero en inquietar el arco contrario fue el local al minuto tres con un disparo de Juan Castilla, que se fue desviado por el palo izquierdo del arquero rival, quien estaba fuera de su posición por una jugada previa con Gustavo Ramírez.

Seguidamente, la visita tuvo un poco más de precaución a la hora de defender y el juego fue de más posesión en la mitad del campo con algunos acercamientos.

Minutos más tarde, Águilas Doradas ya tenía controlado los arranques del Cali y comenzó a pisar más el último cuarto de campo, aunque, el rival era firme en la defensa y no permitía el remate final.

Estadio Palmaseca Deportivo Cali Águilas Doradas | Foto: El País

A los 25 minutos, los azucareros volvieron al ataque con un remate de media distancia de Onel Acosta y el arquero José Contreras tuvo que estirarse para evitar la caída de su arco.

Ocho minutos más tarde, los antioqueños respondieron con una buena secuencia de pases en campo contrario, al final el remate le quedó a Marco Pérez, quien ejecutó y el guardapalos Alejandro Rodríguez despejó hacia uno de los costados.

Posteriormente, la visita volvió a llegar con peligro tras una recuperación en la salida del mediocampo del local, Pérez asistió a Jesús Rivas dentro del área, el atacante no pudo enfundar bien el disparo frente al arquero y se fue por fuera.

Luego el partido cayó en su ritmo por algunas faltas reiteradas de un lado y otro, con el que terminó la etapa inicial.

Sobre el final del primer tiempo, el partido entre Deportivo Cali y Águilas Doradas fue detenido para atender a Danovis Banguero, #2, luego de que Gustavo Ramírez golpeara en la cara y le provocara una fisura en su rostro. | Foto: El País

Goles sobre el final

Para la parte complementaria, la intensidad de juego volvió y los equipos apostaron más al juego directo para conseguir mejores ocasiones de gol.

Al minuto 55, Cali tocó nuevamente el arco contrario. Juan Estebán Franco le ganó el duelo por el costado derecho a Danovis Banguero, tiró el centro, Gustavo Ramírez cabeceó dentro del área y Contreras respondió para mantener el cero.

El defensa del Deportivo Cali, Juan Esteban Franco, y el defensa central de Águilas Doradas, Jeison Quiñones, disputan el balón. | Foto: El País

Seis minutos después, Águilas generó una ocasión clara con un remate de Jhon Fredy Salazar, pero el arquero Alejandro Rodríguez detuvo el peligro en dos tiempos.

Sobre los 68 minutos, los de Rionegro cobraron un tiro libre desde el costado derecho, Marco Pérez ganó la posición, remató de cabeza y pegó en el palo horizontal del arco Sur del estadio.

Al minuto 81, los verdiblancos lograron avanzar de nuevo en campo contrario, Juan Franco entró al área, Jorge Mosquera lo derribó y el árbitro decretó cobro desde el punto penal.

Tres minutos después, Luis el ‘Chino’ Sandoval se paró enfrente de la esférica, ejecutó al palo derecho y marcó el 1 por 0, que puso a vibrar a todo el estadio.

El delantero del Deportivo Cali, Luis 'Chino' Sandoval, celebra tras convertir el penalti, que le daba el triunfo parcial al cuadro verdiblanco. (Foto de Aymer Andrés Álvarez / El País) | Foto: El País

Después del gol, la visita buscó por todos los medios la igualdad y llegó al minuto 90+9 con el lateral Mateo Puerta, quien cumplió la ‘ley del ex’ y concretó el 1-1 final en el estadio de los ‘azucareros’ en Palmaseca.

En la próxima fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay 2023-II, Deportivo Cali visitará al Junior y Águilas Doradas recibirá a Deportes Tolima.

Jugadores y cuerpo técnico de Águilas Doradas celebran el empate conseguido sobre el final del partido. (Foto de Aymer Andrés Álvarez / El País) | Foto: El País