Deportivo Cali y Millonarios se alistan para protagonizar un capítulo más del ‘Clásico añejo’ del fútbol colombiano, este viernes 4 de octubre, a partir de las 7:40 de la noche. Sin embargo, en esta ocasión, el panorama de los equipos es muy distinto.
Y es que, el conjunto ‘Azucarero’ enfrentará al ‘Embajador’ en medio de una difícil situación tanto económica, como deportiva, pues el equipo vallecaucano no conoce la victoria en Liga, desde 4 de agosto de 2024, cuando vencieron en el estadio de Palmaseca al Deportivo Independiente Medellín (DIM) 2-0.
Por su parte, el cuadro bogotano, visitará el estadio del Deportivo Cali, con un panorama distinto, pues el albiazul viene golear a Envigado 3-0, en el Nemesio Camacho El Campín. No obstante, hay que mencionar que en su última salida de la capital, el conjunto dirigido por Alberto Gamero cayó 2-1 ante Águilas Doradas.
Entretanto, el partido entre Deportivo Cali y Millonarios siempre será un plato recomendado para disfrutar, y más cuando uno de los equipos tiene la necesidad de ganar. En este caso sería el conjunto ‘Azucarero’, que necesita una victoria para salir de la parte baja de la tabla.
Historial entre verdes y azules
En los últimos siete partidos entre ‘Azucareros’ y ‘Embajadores’, el historial favorece a los capitalinos, que no han visto la derrota ante los vallecaucanos, con 4 victorias y 3 empates.
El último partido entre verdes y azules en el estadio del Deportivo Cali, se disputó el 24 de agosto de 2023, este compromiso terminó igualado sin goles.
Sin embargo, la última vez que Millonarios ganó en el estadio de Palmaseca fue el 13 de febrero del 2022, cuando vencieron al Deportivo Cali 2-0, con goles de Diego Herazo a los 44′ (Penal) y el venezolano Eduardo Sosa a los 63 minutos.
¿Cuándo fue la última vez que el Cali le ganó a Millonarios en casa?, para responder a esta pregunta hay que devolverse al año 2018, cuando el equipo verdiblanco era dirigido por el uruguayo Gerardo Pelusso.
Aquel día, el Deportivo Cali ganó 2-0 con goles José ‘Pepe’ Sand al minuto 19 desde el punto de penalti, y el otro lo anotó Jhon Mosquera, sobre el 90+3′.
La formación que utilizó el entrenador uruguayo para ese día fue: Camilo Vargas (PT) - Daniel Giraldo, Danny Rosero, Jhon Lucumí, Jeison Angulo - Kevin Balanta, Abel Aguilar (terminó expulsado) - Deiber Caicedo, Nicolás Benedetti, Jhon Mosquera - ‘Pepe’ Sand.