Pese a que en el partido ante La Equidad, por la fecha 11 de la Liga BetPlay, las directivas del Deportivo Cali habían decidido permitir el ingreso solamente a asociados, abonados y propietarios de las suites, para el cotejo por los octavos de final de la Copa Colombia ante Fortaleza la decisión fue otra.
Ante los múltiples hechos de violencia que se han presentado en el estadio del Deportivo Cali, la dirigencia verdiblanca había tomado decisiones que evitaran más sanciones para la institución.
Sin embargo, para el partido de Copa Betplay este martes, 24 de septiembre, sobre las 7:00 de la noche, los directivos decidieron que será permitido el ingreso de público al estadio de Palmaseca.
La noticia se confirmó luego de que la institución ‘azucarera’ revelara los precios de boletería para dicho juego, en el que el Deportivo Cali buscará dar vuelta a la serie —1-0 a favor de Fortaleza— y por consiguiente la clasificación a los cuartos de final de la Copa Colombia.
Cabe destacar que para este partido estarán habilitadas todas las tribunas, incluida la gradería sur, que para los partidos de Liga BetPlay fue sancionada con dos fechas; la primera se cumplió en el juego ante La Equidad el pasado 21 de septiembre.
Deportivo Cali llega a este compromiso con algunas novedades, entre ellas la ausencia de Javier Reina, que en el partido de ida ante Fortaleza sufrió un trauma muscular en la parte posterior del muslo izquierdo.
De igual forma, el profesor Sergio Herrera, quien se estrenará con el equipo en Copa Betplay, no podrá contar con el atacante Jaider Moreno, quien presenta un trauma en su rodilla izquierda.
En los últimos cinco compromisos entre los ‘azucareros’ y los ‘amix’, se han registrado tres triunfos para Fortaleza, una victoria para el Deportivo Cali y un empate. Además, es importante destacar que en Copa BetPlay los números favorecen a los bogotanos que han ganado 2 de 3 partidos jugados.