Jaime de la Pava renunció este domingo a la dirección técnica del Deportivo Cali luego de la derrota por 1-0 frente a Patriotas por la fecha doce del campeonato colombiano.
La caída del Cali, la cuarta consecutiva en el campeonato, desencadenó la decisión de De la Pava, quien había asumido el cargo de estratega verde en julio del 2023.
A pesar de que el experimentado entrenador clasificó a los ocho mejores del campeonato pasado, los malos resultados en este primer semestre del 2024, la cercanía del Cali con los puestos de descenso y la presión de los hinchas y la prensa terminaron afectando su continuidad.
De esta manera se termina el tercer ciclo de De la Pava al frente del club. El primero fue en el 2005, mientras que el segundo fue entre los años 2010-2011, cuando el timonel llevó a los verdes a conquistar su primer título de Copa Colombia.
Ahora el Deportivo Cali comenzará la búsqueda de un nuevo cuerpo técnico que cumpla con el objetivo de mejorar en materia de resultados para así alejarse del fantasma de la B.