Toda Colombia celebra el triunfo histórico de la Selección Colombia en el partido ante Brasil por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Luiz Díaz marcó un doblete, que no solo le dio una alegría a los colombianos, sino también a su padre que era uno de los espectadores de lujo en el estadio, y quien fue liberado hace una semana tras 12 días secuestrado por el ELN.
Cabe mencionar que muchos espectadores se sorprendieron porque Eduardo Luis López fue el narrador designado por el canal RCN para narrar el partido y no Javier Fernández Franco, quien es el relator oficial de la Selección Colombia.
Precisamente ante esta novedad, Eduardo Luis habló en el espacio de Vicky en Semana y contó cuál fue la causa para que llegara a relatar este partido y el momento especial que tuvo durante el encuentro. El narrador no pudo aguantar la emoción y no logró controlar las lágrimas.
“Fue un momento muy especial porque a mí la Selección me da la oportunidad de ser hincha. Ayer alguien me preguntaba por qué cuando narro a la Selección no meto tantas frases, la verdad es porque estoy tan concentrado en empujar que me dejo contagiar. Entonces, fue un momento muy emocional”, explicó Eduardo Luis.
Para el narrador deportivo este fue no un partido normal. El relator destacó el histórico triunfo de la ‘Tricolor’, teniendo en cuenta lo vivido en días anteriores con el secuestro del padre de Luis Díaz. “Terminó en alegría, fue muy conmovedor”, afirmó el autor de la frase ‘pidan domicilio’.
Para nadie era un secreto que Eduardo Luis no era el encargado de narrar el partido de la Selección Colombia vs Brasil, sin embargo, todo cambió a última hora.
“Faltando 20 minutos para las 7:00 de la noche estaba en un palco y había pedido un whisky para ver el partido. Entonces, me llama mi jefe y me dice: ‘véngase ya’ (...). Me dijeron que Javier (Fernández) estaba afectado”, contó Eduardo Luis.
Al parecer, el ‘Cantante del gol’ sufrió una afección en su garganta que le impedía estar en optimas condiciones para narrar el encuentro. Sin embargo, por fortuna, estaba cerca Eduardo Luis para relatar un partido “histórico”.
“Es esa combinación de lo que nos pasó como país y lo que me pasó como persona. Simplemente, en ese instante no me pude aguantar y necesitaba hacer una catarsis y lloré increíble. Fue un llanto muy profundo y nunca voy a olvidar esa noche porque me sentí muy tocado por todo lo que me pasó y porque yo amo mucho a mi país. Yo a la Selección le hago una fuerza tremenda (...). Fue realmente hermoso y fui un afortunado de haber sido designado para relatar este partido”, confesó Eduardo Luis.
‘Lucho’ Díaz y los récords que batió
La figura principal del encuentro, Luis Díaz, batió algunos récords históricos que fueron entregados y compartidos por el estadista español MisterChip en su cuenta personal de X.
Uno de estos es que Luis Díaz es el primer jugador colombiano que le hace un doblete a Brasil en toda la historia de las Eliminatorias para la Copa del Mundo. Anteriormente, Luis Muriel, anotó dos goles a la ‘Canarihna’, pero en un partido amistoso realizado el 6 de septiembre de 2019.
El doblete del extremo de la Selección Colombia superó a los dos goles marcados por el atacante chileno Suazo a Julio César, en 7 minutos, en el año 2019.
De igual manera, Luis Díaz es el sexto jugador que le marca un doblete a Brasil en Eliminatorias y se unió a Julio Baldivieso (Bolivia en 2001, Diego Forlán (Uruguay) en 2003, Ruberth Morán (Venezuela) en 2004, Hernán Crespo (Argentina) en 2005 y Huberto Suazo Suazo (Chile) en 2009.