Por medio de un comunicado, el Deportivo Cali aclaró que una misiva que se dio a conocer la semana pasada donde, supuestamente, pedían patrocinio de Emcali, es falsa. No obstante, aseguraron que sí han tenido acercamientos en términos de apoyo mancomunado.

“La carta de Emcali dirigida a nuestra Asociación, que circuló en redes en días pasados, es completamente falsa. Nuestra institución ha sostenido conversaciones con Emcali, y estas se han llevado a cabo en un marco de respeto y cooperación mutua, con el propósito de explorar una alianza estratégica que beneficie tanto al club como a la comunidad, mediante un respaldo por parte de esta gran empresa”, dice en un inicio el comunicado.

El Deportivo Cali dejó claro que la misiva que circuló en redes es falsa. | Foto: El País

Asimismo, desde el Deportivo Cali hicieron un llamado a sus socios, hinchas y opinión pública en general a desestimar los comunicados que no sean publicados por los canales oficiales o sus redes sociales.

“Reiteramos nuestro compromiso con la transparencia y la correcta gestión de nuestras relaciones institucionales. Invitamos a todos los hinchas a informarse a través de los canales oficiales del club, para evitar la difusión de información inexacta o malintencionada”, recalcó la institución deportiva.

Cabe recordar que la carta falsa comenzó a rodar por desde sociales luego de que se diera la noticia de que Emcali iba a ser patrocinador del América, noticia que fue confirmada por Roger Mina, gerente de la compañía.

Gerente de Emcali, Roger Mina, dijo que la propuesta de una alianza con el deportivo Cali no era atractiva para las empresas municipales. | Foto: El País

“Como la empresa más importante del suroccidente colombiano, apoyamos al mejor equipo de Colombia. Muchas gracias, es un honor para Emcali estar presente en este esfuerzo que están haciendo como familia americana. Vamos para adelante y por supuesto a quedar campeones”, manifestó el gerente Roger Mina durante el evento, acompañado de Tulio Gómez y Marcela Gómez, propietario y presidenta del América.

Sobre el acercamiento con el club verde de la ciudad, Mina aseguró que el año pasado hubo diálogos, pero no se concluyó nada.

“El año pasado hubo charlas con el Deportivo Cali, pero no llegó a un buen término porque la propuesta no era atractiva para Emcali. Hay conversaciones pero lo que queremos lograr es buscar beneficios para la marca y nuestro producto de telecomunicaciones”, dijo Mina en entrevista con Zona Libre de Humo.

Así mismo, aprovechó la oportunidad para destacar que él mantiene conversaciones constantes con ambos equipos. “Nosotros mantenemos conversaciones permanentes con ambos equipos; América de Cali se acercó para hacer una alianza y de ahí partió todo, por el tema de Juan Fernando Quintero”.