El pasado viernes 20 de septiembre en la previa del partido que jugaba Rayo Vallecano frente a Atlético Madrid, por la jornada seis de LaLiga, el volante colombiano James Rodríguez, concedió entrevista a los medios de comunicación de su equipo, donde habló de los objetivos personales y grupales en su tercer regreso a España y la llegada a la institución.
En ese diálogo, el 10 colombiano explicó que estaba muy feliz de regresar a la Liga y reconoció que ayudará a sus compañeros en el campo de juego porque “soy una persona a la que le gusta ganar”.
Más adelante en el diálogo, James se atrevió a decir que con el equipo que tienen pueden llegar a disputar el título, conociendo que la institución es modesta, pero con una buena estructura deportiva.
“Que podamos ganar, hacer las cosas bien, hay equipo para competir y estar entre los seis primeros. El equipo tiene talento. En la Copa del Rey llegar lo más lejos posible y por qué no ganarla”, dijo en su momento el deportista nacido en Cúcuta.
Sin embargo esa apreciación llegó a los oídos de su entrenador Iñigo Pérez y no fue bien recibida, por lo que dijo que el objetivo de la dirigencia vallesca es de salvar la categoría y no de pelear título en España.
“Esa visión está muy bien. Son respetables y demuestra que viene con ambición, demuestra que el grupo tiene nivel como yo también lo pienso. Me gusta esa energía, no obstante, tenemos que tener claro, que él lo tiene, que el principal objetivo del club es permanecer otro año más en primera división”, explicó el DT.
Y agregó que: “No es que esté en desacuerdo, pero si partimos de la A y esa es la Z que todos firmaríamos, pues bienvenido sea”.