Boyacá Chicó hizo la épica y se coronó campeón del primer semestre del torneo de ascenso, luego de superar en la tanda de penales al Deportes Quindío, en la cancha del estadio Centenario de Armenia.

El primer juego terminó igualado a cero goles, por lo que ambos clubes llegaron con las mismas posibilidades al partido de vuelta. Quizás, una leve ventaja para Quindío que definía el campeonato en su casa.

El primer gol del partido fue para el equipo cuyabro al minuto 34, luego de una ejecución de tiro penalti de Jairo Roy Castillo que puso a celebrar a los hinchas quindianos.

Para la etapa complementaria el Chicó logró empatar el juego a través de Wilmar Cruz, quien a los 79 minutos conectó de cabeza un centro por banda izquierda.

El Deportes Quindío volvió a acariciar el título al minuto 83, cuando Luis Mina empujó una pelota que llegó desde la banda derecha, para poner a celebrar a la fanaticada quindiana.

Pero Chicó no se rindió y al minuto 90 el mediocampista Sebastián Támara sacó un potente remate de media distancia que le permitió igualar el juego a 2 goles y forzar la definición del campeonato desde los 12 pasos.  

Ya en los penales, los boyacenses superaron a los quindianos 4-2, lo que les permitió obtener el primer tiquete para disputar el gran ascenso en noviembre.

Por lo pronto, Boyacá Chicó tiene asegurado el repechaje del torneo de ascenso.