El fútbol colombiano, tanto en Liga como en Torneo Betplay, ha vivido sus primeras destituciones en lo que va del segundo semestre. Hay oncenos muy irregulares y que no han cumplido con una labor esperada, por lo que la decisión más fácil de los directivos radica en despachar a los estrategas. Así está empezando a ocurrir una vez más.
Por ejemplo, en la primera división, se ha conocido de la desvinculaciones de Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, quien asumía el mando del Junior de Barranquilla y los malos resultados no lo apoyaron; así mismo, esto ocurrió con Alberto Suárez de Envigado y Pompilio Páez de Jaguares, entre otros nombres. Muchos cuestionan si es posible que se cumplan procesos largos en diversos clubes, además de que otros DT han estado en la cuerda floja para abandonar sus cargos.
Ahora bien, esto mismo ocurre en el Torneo Betplay principalmente con los históricos y ‘candidatazos’ a ascender. El tropiezo del Cúcuta Deportivo, por ejemplo, llevó a que su timonel no siguiera más al mando de los motilones, ya con la orden directa desde arriba.
El entrenador que dejó su cargo en el FPC
Después de que el Cúcuta igualara por 1-1 frente a Real Santander, en medio de su gente, se confirmó minutos después que Rubén Tanucci, técnico de la escuadra fronteriza, no iba a seguir más como técnico de la institución. Así lo confirmó la institución por medio de un comunicado oficial.
“Informamos a todos los medios de comunicación, hinchas y opinión pública en general lo siguiente que el profesor Rubén Tanucci, a partir de este momento no continúa encabezando el cuerpo técnico de nuestra institución, queremos aprovechar esta oportunidad para expresar nuestro más sincero agradecimiento por su incansable dedicación y esfuerzo durante su tiempo al frente del club”, reseñó el pronunciamiento oficial del Cúcuta Deportivo.
Esto se da en medio de una crucial etapa del año, pues ya el Torneo de Ascenso empieza a llegar a su cierre en la fase regular, y ya varios históricos se están jugando sus últimas cartas para volver a la A. El Cúcuta, por ejemplo, está más que obligado a sellar su nombre en la Liga Betplay una vez más.
Además, las circunstancias son extrañas. Por ejemplo, a última hora se confirmó que un jugador fue “borrado” de la convocatoria por situaciones antideportivas, relativas con la indisciplina y que habría provocado un lío grande en la interna del equipo. Esto se reflejó a nivel futbolístico, pues el cuadro motilón dejó mucho que desear en su última aparición.
En el caso de Tanucci, ya le había dado una alegría a la fanaticada rojinegra. Por ejemplo, en Copa Betplay, su equipo accedió a cuartos de final luego de eliminar por penaltis al Junior de Barranquilla en su propia casa. Un resultado trascendente en el último tiempo para el club, además del revuelo que tuvo.
Ahora bien, de manera rápida, el cuadro motilón oficializó a Federico Barrionuevo como el director técnico que liderará al plantel en el resto de temporada.
“Confiamos en que con el apoyo de todos lograremos salir adelante y celebrar juntos el anhelado ascenso y seguir avanzando en Copa Colombia”, así finalizó el comunicado oficial de tal desvinculación.
¿Cómo va el Cúcuta Deportivo en la tabla de posiciones?
Respecto a la tabla del Torneo de Ascenso, el Cúcuta Deportivo ocupa la cuarta posición tras un registro de 15 puntos, originados por 4 victorias, 3 empates y otras 2 derrotas. No son números relativamente malos, pero la preocupación radicó también en otros asuntos, los cuales van más allá del balón.
A falta de culminarse la jornada 9 de la ‘B’, así está la tabla:
1. Fortaleza: 21 puntos (+8) (un partido menos)
2. Barranquilla FC: 15 puntos (+5) (un partido menos)
3. Real Cartagena: 15 puntos (+4) (un partido menos)
4. Cúcuta Deportivo: 15 puntos (+3)
5. Atlético FC: 15 puntos (+1)
6. Llaneros: 13 puntos (+4) (2 partidos menos)
7. Deportes Quindío: 11 puntos (-2) (un partido menos)
8. Cortuluá: 10 puntos (+3) (un partido menos)