Deportes Quindío y Atlético Huila se volverán a ver las caras este miércoles, a partir de las 7:30 de la noche, en el estadio Centenario de Armenia, donde se definirá el primer equipo que ascienda para el segundo semestre del año a la primera división del fútbol colombiano.
El juego de ida en Neiva terminó empatado con anotaciones de Luis Fabián Mina, para los de Armenia, y de Jean Carlos Becerra para los opitas. Sin embargo, el partido de este miércoles tendrá que tener ganador, que será el primer inquilino de la Liga BetPlay en el segundo semestre del año.
La primera opción de ascenso la tienen en este momento los dirigidos por Óscar Héctor Quintabani, que con la victoria, el empate o una derrota por menos de cinco goles estará de regreso a la primera división.
La misma suerte no corre Huila, que tendrá que ganar o ganar para ascender.
En caso de que los opitas pierdan, el segundo cupo del ascenso tendrá que definirse en un nuevo partido entre Huila y Cortuluá, tal como lo señala el reglamento del campeonato. Caso que no le sucede al Quindío, que en cualquier escenario terminará como líder de la reclasificación y avanzará directo.
Según el reglamento, si el equipo que pierde la Gran Final del Torneo BetPlay es el mismo club que ocupa la primera posición en la Tabla de Reclasificación total del año 2020 y 2021-I, ascenderá directamente a la primera división del fútbol colombiano.