Rafael Dudamel es uno de los entrenadores más apetecidos por el fútbol nacional e internacional (al menos en esta parte del mundo). El estratega venezolano dirigió a la selección venezolana sub 20, de mayores, al Deportivo Cali (lo sacó campeón de Liga Betplay) y al Necaxa de México.
Por la gran experiencia que ha recolectado el director técnico venezolano, muchos clubes del fútbol profesional colombiano se interesaron en él. La puja, de forma sorprendente, la terminó ganando en un principio el Atlético Bucaramanga, un equipo que quiere armar un gran plantel para afrontar la Liga Betplay del primer semestre de 2024.
Desde hace unas semanas, a través de las diferentes redes sociales, en especial X, antes conocida como Twitter, se anunció un acuerdo verbal entre Dudamel y el Bucaramanga. Sin embargo, en las últimas horas surgió una información que le dio un giro inesperado a la historia.
De acuerdo con el periodista Pipe Sierre, de Win Sports, las negociaciones entre el Atlético Bucaramanga y Rafael Dudamel fueron canceladas, esto por diferencias entre las propuestas de ambas partes.
“Se rechazó desde ambas partes la posibilidad de avanzar en la negociación y queda cancelada la contratación de Rafael Dudamel (50) como entrenador del #Bucaramanga. Estaba todo pactado el domingo y las nuevas solicitudes arruinaron el acuerdo”, manifestó Sierra en su cuenta de X.
Sin lugar a dudas, esta noticia es un claro baldazo de agua fría para los aficionados del conjunto de la capital del departamento de Santander. También es un ítem negativo para el fútbol colombiano, pues Dudamel es un DT que le aportaría mucho al balompié nacional.
Con el freno puesto para la llegada de Rafael Dudamel al Bucaramanga, se espera que otros clubes colombianos se interesen y pujen por su contratación. Los próximas semanas serán más que claves para conocer el futuro del estratega venezolano.