Luis Carlos Ruiz no volvió a aparecer en los partidos de Millonarios, situación que llamó poderosamente la atención de aficionados y periodistas.
El club capitalino, a través de un comunicado, aclaró lo sucedido, enterando a los hinchas de que se trata de un tema médico de mucho cuidado.
Dice Millonarios que Ruiz "presentó una taquiarritmia (trastorno del ritmo cardiaco) durante un entrenamiento", y que por tal razón fue apartado de los trabajos hasta tanto no se hagan los respectivos exámenes médicos.
Ruiz, en efecto, ha tenido que someterse a diferentes chequeos para determinar el origen de la taquiarritmia y las consecuencias que podría tener en caso de seguir jugando, por lo que el club embajador espera los resultados definitivos para saber los pasos a seguir.
Andrés Román, quien fuera jugador de Millonarios, también tuvo problemas parecidos, lo que obligó a la toma de varios exámenes para determinar si podría seguir jugando. Hoy actúa en Atlético Nacional.
Entre tanto al defensa del Deportivo Cali, Jorge Marsiglia, se le detectó un problema cardiaco y los exámenes recomendaron no seguir en la práctica del fútbol.
En Argentina falleció el volante colombiano Andrés Balanta, mientras entrenaba con Atlético Tucumán, al parecer por un problema cardiaco.